, concejal en el Ayuntamiento de Albacete y presidente de Contigo Somos Democracia en Castilla-La Mancha, ha denunciado que el PPSOE le ha copiado una moción de 2015 para mejorar el Polígono Industrial Romica. “Mi propuesta fue aprobada en el Pleno de agosto de 2015. La moción era más extensa y con miras de futuro porque englobaba las tres zonas industriales. El PPSOE demuestra que está sin rumbo y sin ideas”, ha afirmado.

“La moción socialista – ha continuado el concejal – está firmada por el portavoz del grupo municipal, Modesto Belinchón, que ni está ni se le espera, pues se preocupa más de apuñalar a sus compañeros de partido y de intentar asegurarse un sueldo a costa de todos los vecinos de Albacete”. Soriano ha hecho hincapié en que “la ciudad tiene un triste futuro con políticos como Belinchón, integrante de El club de los necios, que se tiene que valer de una de mis ideas para justificar que hace oposición, incluso copiándose el formato de moción plenaria con dibujos y gráficos”.

El concejal ha asegurado que “la moción para solucionar las graves carencias de los polígonos y parques empresariales está sin ejecutar”, además de afirmar que “este pirata de la política, el señor Modesto Belinchón, en vez de exigir al equipo de Gobierno popular que cumpla con las propuestas aprobadas en Pleno, se dedique a copiar una moción”. “Quizás el portavoz del PPSOE esté pensando aprobarle otra vez los Presupuestos Municipales al alcalde por accidente, ”, ha dicho.

Soriano ha recordado los acuerdos aprobados en la moción que presentó en agosto de 2015:

1-. Que en un plazo no superior a 6 meses se proceda a la recepción de los polígonos y parques empresariales que estén pendientes de ello, como puede ser la parte norte del polígono Campollano y el parque empresarial AJUSA.

2- Que se cree una mesa de trabajo donde estén representadas las cuatro asociaciones de los polígonos y parques empresariales de Albacete, así como todos los concejales de este Ayuntamiento, para el estudio, aportación de ideas para la promoción y atracción de empresas. En un plazo máximo para su constitución de un mes desde la aprobación de esta moción. También se invitara para que estén representados en esta mesa la Diputación de Albacete y de la Junta.

3- Que este Ayuntamiento dote de una partida presupuestaria para esta mesa de trabajo, con el fin de promocionar en ferias nacionales e internacionales a nuestros polígonos y parques empresariales y suelo industrial. También se tratara de buscar financiación de la Diputación de Albacete y del .

4- La cuantía de esta dotación presupuestaria para esta mesa de Trabajo, será debatida en dicha mesa y será aprobara por mayoría en Pleno.

5- Que el periodo de reunión de dicha mesa sea trimestral. Para un mayor seguimiento de los problemas y soluciones que puedan tener nuestros polígonos y parques empresariales.

El concejal ha recordado que “Contigo Albacete ofrece otra forma de ver la política, desde la cercanía, sencillez y honradez”, por lo que ha propuesto “trabajar por la transparencia y la buena política, fuera de las corruptelas actuales, de los cuatro grupos políticos que gobiernan en connivencia, sin ninguna ética y alejados de la realidad de los vecinos y de las vecinas de a pie”.