, concejal en el Ayuntamiento de Albacete y coordinador de la agrupación Contigo Somos Democracia en Castilla-La Mancha, ha propuesto que el Día de la Ciudad de Albacete, que se celebra el 9 de noviembre, sea festivo en la capital y en las pedanías. “Actualmente el Día de la Ciudad de Albacete pasa inadvertido y no se le da la importancia que se merece, por lo que se podría cambiar por el festivo del Corpus Christi porque este día no tiene una tradición arraigada en la capital”, ha dicho el edil.

“Es imprescindible que como albaceteños demos importancia a nuestra historia y a nuestras tradiciones – ha proseguido el concejal – y que sepamos trasladar a todos los vecinos y jóvenes las raíces de nuestra ciudad con más de 600 años de historia”. Soriano ha destacado que “el Día de la Ciudad de Albacete se merece que sea festivo todos los años para recordar el gran esfuerzo que nuestros mayores hicieron durante generaciones hasta colocarla como estandarte de Castilla-La Mancha en el ámbito industrial y económico de nuestra región”.

Soriano ha enumerado algunos aspectos por los que el Día de la Ciudad de Albacete debería ser festivo: “Albacete es la ciudad más importante de Castilla-La Mancha, el motor económico de referencia en España, la capital económica y judicial de la comunidad autónoma, sede del , máximo órgano jurisdiccional de la región”.

El concejal ha recordado que “Contigo Somos Democracia apuesta por la cercanía, sencillez y honradez, siempre mirando por el bien general y sin fisuras por el bien de la cultura, la economía y el bienestar de nuestros vecinos de Albacete”.