, concejal en el Ayuntamiento y portavoz de la agrupación Democracia de Albacete, ha lamentado este sábado la muerte del matador de toros Dámaso González. Ha mandado el pésame a familiares, amigos y compañeros de profesión, tanto en su nombre como de todas las personas que forman parte de Contigo Somos Democracia a nivel provincial y regional.

Soriano ha repasado la trayectoria de Dámaso González, como la primera vez que vistió de luces en torno al año 1966 y sus mejores años como torero en Las Ventas de Madrid y en las plazas de toros más importantes de España y de Latinoamérica. El concejal también ha destacado los numerosos reconocimientos que el torero recibió a lo largo de su trayectoria y los eventos solidarios en los que participó como el festival taurino a beneficio de la Corazón de Jesús.

“Dámaso González es un torero solidario y referente a nivel mundial, que llevó la marca de Albacete a cualquier rincón de España y del mundo con mucho orgullo. El compromiso del maestro con los vecinos y las vecinas de Albacete será recordado con el monumento ubicado en la Plaza de Toros de Albacete, una obra del escultor madrileño ”, ha afirmado el portavoz de Contigo Somos Democracia de Albacete.