El celebrará el Torneo Internacional Ciudad de Albacete con un presupuesto austero, que impedirá la participación de tenistas que se encuentren entre los 100 mejores del mundo.

“Es una pena que el club cumpla sus bodas de oro y que no se pueda organizar un evento al nivel que se merecen los aficionados a este deporte”, ha asegurado el concejal.

A no le extraña la actitud del equipo de Gobierno municipal, puesto que “el concejal de Deportes, , no acudió a un evento tan importante como la entrega de Premios del Trofeo Guillermo-García López”.

Pedro Soriano, concejal en el Ayuntamiento de Albacete, ha lamentado el escaso apoyo que el alcalde y el concejal de Deportes Francisco Navarro dedican a los eventos deportivos organizados en la ciudad. El edil ha puesto como ejemplo la 31º edición del Trofeo Internacional Ciudad de Albacete, que se celebrará del 8 al 13 de septiembre en el Club Tenis Albacete. La organización del torneo ha comunicado en su página web que el evento seguirá siendo austero por las escasas aportaciones económicas. “Se celebra en la Feria de Albacete y ésta también es sinónimo de deporte. Se trata de un escaparate para promocionar cualquier disciplina deportiva y, como consecuencia, una oportunidad para que la ciudad genere más ingresos”, ha subrayado el concejal Pedro Soriano.

La edición de este año, como ha recordado Pedro Soriano, contará con presupuesto del Ayuntamiento de Albacete, la Diputación Provincial de Albacete y probablemente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, pero desde el club se ha considerado que esta ayuda es insuficiente para mantener el prestigio y el nivel del Trofeo Internacional Ciudad de Albacete. Según el Club Tenis Albacete, el presupuesto para este 2015 no permite configurar un cuadro de tenistas que se encuentren entre los cien mejores del mundo.”Es una pena que en las bodas de oro del club, no se pueda organizar un evento al nivel que se merecen los aficionados a este deporte”, ha asegurado el edil.

Pedro Soriano ha manifestado que no entiende por qué las instituciones dan la espalda al club de tenis, después de que los representantes apoyaran a la organización en un evento como la entrega de premios del VIII . “De todas formas, no es de extrañar la actitud del equipo de Gobierno municipal, ya que el concejal de Deportes, Francisco Navarro, no asistió al evento y en su lugar fue, por ejemplo, el concejal de Hacienda y Personal, Alberto Reina”, ha recalcado Pedro Soriano.