, concejal en el Ayuntamiento de Albacete, ha asegurado que “Modesto Belinchón, portavoz del Grupo Municipal Socialista, es el “pagafantas” del alcalde reprobado ”. “Después de aprobarle los Presupuestos municipales dos años seguidos, de llegar a un acuerdo para gobernar en matrimonio, vetarme en actos y bloquear todas mis mociones en las sesiones plenarias, Modesto Belinchón se desentiende y afirma que no se fía del alcalde tras la presentación del proyecto de Estrategias de Desarrollo e Integrado (EDUSI), acusándolo de ineficaz, de ineficiente y de crear un escaparate de participación en el que no cree”, ha asegurado el edil.

Soriano ha insistido en que “sólo a un pagafantas, como Modesto Belinchón, se le ocurre reprobar alcalde de Albacete y un mes más tarde llegar a un acuerdo para aprobarle los Presupuestos Municipales y repetir un año después su hazaña”. “Es un matrimonio contra natura – ha dicho – donde este ‘socialisto’ sólo se preocupa de cobrar a final de mes, colocar a amiguetes y familiares, y fomentar el acoso y bullying en la política”.

El concejal también ha afirmado que “Modesto Belinchón es un pagafantas rodeado de palmeros”. Soriano se refiere a Manuel Martínez asegurando que “es concejal de rebote y puesto a dedo por ser hijo de , ex portavoz del Grupo Municipal Socialista y hoy en día asesor en la Diputación Provincial”; a Juanjo Segura, “auto proclamado cacique de las pedanías y conocido por no mover un dedo por sus vecinos”; “el todo poderoso” Agustín Moreno, “dedicado sólo a las cloacas y sucias maniobras políticas, como ‘apuñalar’ a su ex secretario general ”, y un numeroso listado de “sumisos” de las políticas del grupo popular “que sólo están como meros espectadores sin voz ni voto en todo el pasteleo político”.

Soriano ha advertido: “Señores del Grupo Municipal de ‘Socialistos’, más coherencia, dignidad, respeto por los ciudadanos, valentía y pudor. Trabajen de verdad y no se arrastren tras un reprobado alcalde, con el que sólo se recogen migajas. Pasarán estos dos años que quedan de gobierno y ¿dónde estarán ustedes? ¿en qué posición dejarán a sus seguidores? ¿En qué posición quedarán ustedes?”