, concejal en el Ayuntamiento de Albacete y presidente de Contigo Somos Democracia en Castilla-La Mancha, apoyó ayer al artista albaceteño Alfredo Martínez del Toro. El edil asistió a la inauguración de su exposición de artesanía en esparto, ubicada en el Centro sociocultural del Ensanche hasta el 24 de enero. “Alfredo Martínez del Toro es un artista entrañable y amateur, pero en esta muestra queda demostrado su talento y creatividad con el esparto”, aseguró.

Soriano agradeció al artista su interés por mantener esta tradición artesana y fomentarla en el centro sociocultural del Ensanche. “El Ayuntamiento de Albacete – dijo el concejal – debería esforzarse por fomentar este tipo de artesanía, además de contar con maestros como Alfredo Martínez del Toro para que enseñen a jóvenes tal arte y no se pierda en un futuro”.

El concejal hizo hincapié en la necesidad de fomentar talleres de artesanía, no sólo para mantener las tradiciones, sino también para que se conozca la historia de nuestra ciudad y provincia. “Lo que hace falta es más contacto humano con nuestras personas mayores y menos tecnología. Alfredo Martínez del Toro es un pozo de sabiduría”, aseguró Soriano.