Esta delegación será la encargada de implantar medidas efectivas de prevención del delito en la administración del Consistorio de Albacete. Entre los cometidos de la agencia, estará la puesta en marcha de un canal de alertas de la corrupción, interno y externo

, candidato a la alcaldía de Albacete por y Juan Cano, Secretario de Organización, llevarán en su programa crear la Agencia de Prevención y Lucha Contra el Fraude y la Corrupción como una de las primeras medidas a implantar en el Consistorio, una vez se constituya la nueva corporación que salga de las urnas el 26 de mayo.

En el consistorio albaceteño, ha dicho Soriano “urge tomar medidas para evitar las comisiones ilegales, los contratos públicos amañados y los casos de corrupción que manchan el nombre de la ciudad”.

La Agencia de Prevención y Lucha Contra el Fraude y la Corrupción será la encargada de implantar medidas efectivas de prevención del delito en la administración del Ayuntamiento de Albacete. Entre los cometidos de la agencia estará la puesta en marcha de un canal de alertas de la corrupción, interno y externo, para que tantos empleados públicos como ciudadanos pongan en conocimiento cualquier sospecha de corrupción pública o política de forma anónima.

Contigo Somos Democracia también propone la creación de un Código Ético de conducta de buenas prácticas políticas y públicas, donde funcionarios y cargos públicos estarán expuestos a sanciones en caso de incumplimientos.

La Agencia de Prevención y Lucha Contra el Fraude y la Corrupción deberá implantar medidas concretas de vigilancia, control y prevención, antes, durante y después de cada contrato público, con indicadores de signos tempranos de presuntos comportamientos ilícitos, unas alertas tempranas que permitan un análisis por personal formado específicamente.

Esto supondrá modificar el reglamento de régimen interno del Ayuntamiento de Albacete para que las sanciones sean efectivas y sea la Agencia como órgano independiente la que las emita.

Contigo Somos Democracia lucha contra la corrupción y por la transparencia en la administración local, especialmente respecto a los contratos realizados con las empresas proveedoras de obras, de bienes y de aquellas que prestan servicios para el Ayuntamiento de Albacete, Entidades dependientes, Organismos Autónomos, Sociedades Mercantiles, y .