, concejal en el Ayuntamiento de Albacete, se sumará a la conmemoración del Día Internacional contra la homofobia y la transfobia, que se celebrará mañana 17 de mayo. “Este día es muy importante porque se recuerda la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la (OMS)”, ha informado. No obstante, el edil ha dicho que “la sociedad y los representantes de los ciudadanos deben trabajar más duro para erradicar la discriminación que las personas del colectivo LGBTI aún sufren en España y, como no, en Albacete”.

En ese sentido, el concejal ha exigido al alcalde reprobado, , y al resto de concejales del equipo de Gobierno, que “no den la espalda a las personas homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales” y que se “esfuercen en poner en marcha políticas sociales en Albacete para avanzar en los derechos del colectivo LGBTI”. “Queda mucho trabajo por hacer en nuestra ciudad y una de las iniciativas que debería estudiarse es que Albacete sea declarada gay friendly. Sería una capital más abierta y repercutiría en la economía”, ha insistido.

Soriano también ha denunciado que “setenta países criminalizan la homosexualidad y la condenan con penas de prisión”, además de resaltar que “al menos cinco de esos países mantienen la pena de muerte para estos casos”.