, concejal en el Ayuntamiento y candidato a la Alcaldía de Albacete por Contigo Somos Democracia, viajará los días 29, 30 y 31 de enero a . Ha sido invitado por la eurodiputada Carolina Punset. Soriano le presentará las propuestas elaboradas por el equipo de Contigo Albacete y conocerá de primera mano el funcionamiento de las instituciones europeas.

Según ha explicado el candidato a la Alcaldía, “este viaje a Bruselas es de vital importancia para nuestra ciudad debido a la dejadez y pasotismo de los actuales gobernantes locales, como el alcalde por accidente ; la inoperancia de toda la oposición, encabezada por el desaparecido , y por el seguidismo del resto de grupos municipales”. “Han contribuido a una parálisis de la ciudad sin precedentes y como concejal no lo puedo permitir”, ha afirmado.

“Mi objetivo – ha dicho Soriano – es poner a nuestra ciudad donde se merece, sin los intereses espurios de los cuatro grupos políticos que gobiernan nuestro Ayuntamiento con complacencia. Esta legislatura solo les ha servido para llenar sus barrigas y estómagos agradecidos”. Por lo tanto, desde Contigo Albacete se luchará por colocar a la ciudad donde se merece, desde la cercanía, sencillez y honradez. “Los vecinos de Albacete son los primeros”, ha dicho.

Carolina Punset

Carolina Punset fue diputada en desde febrero de 2016 hasta octubre de 2018, y desde entonces cómo diputada no adscrita en el Grupo de la . Anteriormente fue portavoz en la Comunidad Valenciana y diputada en las Cortes Valencianas (2015-2016).

Punset es Licenciada en Derecho por la . Ha desarrollado su experiencia profesional en el ámbito de diversas organizaciones no gubernamentales como el Proyecto Hombre, Médicos , o la Fundación Ciudad de la Alegría, en la India, entre otros proyectos.