El candidato a la Alcaldía de Albacete por Contigo Somos Democracia ha lamentado que PPSOE, Ganemos y Ciudadanos se hayan dedicado a “llevárselo crudo” en estos casi cuatro años de legislatura en el Ayuntamiento de Albacete.

, concejal en el Ayuntamiento y candidato a la Alcaldía de Albacete por Contigo Somos Democracia, ha lamentado que los grupos municipales (PPSOE, Ganemos y Ciudadanos) se hayan dedicado “al postureo, a llevárselo crudo, a negociar el reparto del pastel del Consistorio, a los intereses espurios sin clasificar y a vivir de lo que paga el sufrido contribuyente en estos casi cuatro años de legislatura”.

“Cabría preguntarse – ha dicho Soriano – para qué sirven 26 concejales, más el alcalde 27, puesto que lo único que han hecho es negociar el reparto del poder, los puestos de trabajo, los asesores, las liberaciones y demás mamandurrias”. El concejal ha hecho referencia a una cita de Emma Goldman: “La corrupción de la política no tiene nada que ver con la moral, o la laxitud de la moral, de diversas personalidades políticas. Su causa es meramente material”. “El apego casi pornográfico por el poder y el dinero, y el estar por encima del bien y del mal, han hecho tirar a la basura esta legislatura en Albacete y, lo que es peor, ha ocasionado el desapego de los vecinos de los políticos”.

Soriano ha dicho que sus principios y su moralidad no le han hecho decaer en la verdadera finalidad de su trabajo, y ha considerado que el resto de concejales debería haber seguido su mismo camino. El concejal ha asegurado que su trabajo es un servicio público, en el que atiende, escucha y da voz a los vecinos de Albacete dentro del Ayuntamiento y fuera de esta institución. Soriano ha hecho referencia a esta otra frase de , que tiene que ver con lo que dice: “Ayudar a los demás, es algo que te dará a cambio una plenitud que no se asemeja a nada que hayas alcanzado antes”.

En resumen, según Soriano: “el señor , el alcalde que pudo ser, no fue y nunca será, por sectarismo e incompetencia; el señor , alcalde por accidente y que ni en sus mejores sueños hubiera imaginado ostentar el bastón de mando, eso sí, impuesto a dedo por el todopoderoso peñero ; el señor Álvaro Peñarrubia, seguidor y sumiso a toque de trompeta del que le da de comer en liberaciones y asesores, que no es otro que ; y la señora de Ciudadanos que ni está ni se le espera”.

“Desde Contigo – ha dicho Soriano – trabajamos desde la cercanía, sencillez y honradez para lo que queda de legislatura y después del día 26 de mayo para que la sociedad albaceteña sea la verdadera protagonista y tenga voz dentro y fuera del Ayuntamiento. No somos políticos, sino unos ciudadanos que venimos a prestar un servicio a la comunidad durante un tiempo determinado para después volver a nuestros trabajos y vidas anteriores”.