En representación de muchos de los colectivos de Albacete, varios miembros de esta asociación, expusieron al concejal en el Ayuntamiento y candidato a la Alcaldía por Contigo Somos Democracia las preocupaciones con las que tienen que convivir los padres con sus hijos en materia educativa

El concejal en el Ayuntamiento y candidato a la Alcaldía por Contigo Somos Democracia, , mantuvo una reunión el pasado jueves con distintas personalidades del área docente de la ciudad y que forman parte de la plataforma regional “Libres para educar a nuestros hijos” con el fin de hacer saber a la ciudadanía las dificultades y obstáculos con los que se encuentran en la actualidad las familias a la hora de la elección del centro educativo, así como decidir qué asignaturas pueden cursar en los colegios e institutos de Castilla-La Mancha.

Los responsables de dicha asociación han reivindicado la necesidad de seguir luchando para construir una sociedad mejor, ya que-han dicho- “la educación es un instrumento eficaz para el progreso social por lo que es fundamental la libertad para elegir modelo educativo, para cursar religión, libertad de educación, de participación y para educar en la moral”. Además, con esta campaña pretenden “sensibilizar a todos los agentes implicados en la educación y animar a construir un sistema educativo que respete la libertad de educación”, han aseverado.

Soriano, por su parte, comentó “como padre que soy de tres hijos abogo por la libertad y por la libre elección de la asignatura de la religión como país democrático que somos”. Además, añadió que “la fuerza para conseguir sus logros y objetivos las tienen ellos, los ciudadanos de a pie. La base está, añadió, en defender a la familia, en apoyarla y ayudarle pues hay que analizar las circunstancias de cada núcleo familiar”. Insistió Soriano en que “la palabra es libertad, que cada uno elija dentro de las leyes lo que quiera”.

Además, para concluir, el concejal del Ayuntamiento y candidato a la Alcadía, Pedro Soriano, ha dicho que “desde Contigo Albacete seguiremos trabajando por una educación desde la igualdad, la tolerancia y el respeto, así como en el reconocimiento de todos los logros conseguidos por los ciudadanos en el transcurso de la historia”.

PIE DE FOTO: