, concejal en el Ayuntamiento de Albacete, asistió ayer a la gala que se celebró con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad en el Teatro Circo. El edil reivindicó la necesidad de que la Administración municipal siga trabajando, contando con las distintas asociaciones, para conseguir la integración social, cultural y laboral definitiva de las personas con discapacidad.

Soriano se sumó a las reivindicaciones del manifiesto que se leyó ayer en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Pidió mejorar la accesibilidad en las viviendas de promoción pública, apoyar el deporte adaptado y fomentar las contrataciones de personas con discapacidad en las empresas. “Hay que eliminar barreras. Todos tenemos capacidades diferentes”, aseguró.

El concejal también recordó que propuso realizar rebajes en los bordillos de las aceras próximos a los pasos de peatones, mediante un escrito dirigido al alcalde reprobado, , y que el equipo de Gobierno ‘popular’ valoró positivamente. Según manifestó, “se pusieron en marcha las obras para cumplir con el Código de Accesibilidad de Castilla-La Mancha y mejorar el día a día de las personas con discapacidad y mayores”, dijo.