, concejal en el Ayuntamiento de Albacete, se ha reunido con el artista . “Ha organizado esta tarde una conferencia e inaugura una exposición sobre tebeos en la Biblioteca Pública del Estado. Celebra un siglo de historias y personajes irrepetibles”, ha dicho. El edil ha animado a todos los albaceteños a que participen en ambas actividades que se celebran en el Salón de Actos de la biblioteca a las 19.00 horas.

“Valeriano Belmonte analizará la evolución de los tebeos en España y lo que supuso este fenómeno para muchos españoles”, ha informado el concejal. En el encuentro con el edil, el artista ha destacado que “algunos ciudadanos aprendieron a leer gracias a este formato atípico durante la primera Guerra Mundial”, además de resaltar que “el cómic a día de hoy es considerado como el noveno arte”.

Valeriano también ha invitado a todos los albaceteños a su conferencia y exposición. Ha recordado que “las actividades se celebran esta tarde en la Biblioteca Pública del Estado”. Asimismo, el concejal ha destacado la figura de este artista en Albacete. “Es una persona muy querida por todos los albaceteños y se merece nuestro respaldo”, ha dicho.