Los hechos han ocurrido sobre las 11.30 horas de este sábado en el Hotel Abba de la capital oscense, cuando Pelayo estaba hablando por teléfono apoyado en una barandilla del tercer piso y se ha precipitado por el rellano de las escaleras.

Como consecuencia, ha resultado lesionado y ha tenido que ser trasladado al Hospital Clínico de Zaragoza, donde permanece ingresado en la UCI, sedado y con pronóstico reservado, según han informado fuentes del Gobierno de Aragón.

A última hora de la tarde de este sábado los cirujanos del centro hospitalario empezaban a operarle de las fracturas sufridas, al salir del quirófano el club informaba que Pelayo se encontraba estable dentro de la gravedad.

El equipo estaba en el hotel a la espera de disputar en la tarde de este sábado un partido contra la SD Huesca en El Alcoraz, encuentro que al conocerse el accidente ha sido pospuesto.

Fueron sus compañeros Rubén Miño y Susaeta los primeros en acudir a su auxilio antes de que fuera atendido por las asistencias médicas de urgencias.

Comunicado Oficial del Albacete Balompié

Nuestro jugador, Pelayo Novo, ha sufrido en la mañana de hoy un aparatoso accidente en el hotel de concentración del equipo. Nuestro jugador, que se encuentra estable, está siendo trasladado por tal motivo al Hospital de Zaragoza. En todo momento, está siendo acompañado por el staff médico del Club.

Informaremos puntualmente del estado de nuestro futbolista.

El Albacete Balompié a su vez quiere agradecer a la SD Huesca su cercanía, interés y su predisposición a ayudar, así como a la Liga, otros clubes, instituciones y demás organismos deportivos que se han interesado por el estado de nuestro futbolista.