Mujeres y hombres de todas las edades han participado en este acto, que ha contado con maestros de diferentes artes marciales, según ha informado la en nota de prensa.

La representante de la institución provincial ha remarcado el apoyo de la Diputación a este proyecto, al tiempo que ha felicitado a la organización y también “a todas las personas que hacen posible, con su implicación y participación, esta iniciativa”. Pilar Sierra ha destacado que esta entidad “rompe tópicos y barreras, pero sobre todo grita muy fuerte que hombres y mujeres somos iguales”.

Además, la diputada ha defendido que “esta iniciativa empodera a la mujer, le da recursos y oportunidades, pero al mismo tiempo visibiliza una realidad que le cuesta la vida a muchas de ellas por el simple hecho de ser mujeres”.

Durante la presentación de este curso también ha intervenido la presidenta de la asociación, que ha animado a la participación en las diferentes clases programadas, así como una de las socias, , que ha agradecido la colaboración de la Diputación de Albacete. De hecho, ha explicado que la ‘Casa Provincial’ les ha cedido los tatamis, la megafonía y se ha encargado de la impresión de la cartelería.

Asimismo, ha indicado que quieren trabajar a nivel provincial con esta institución. ‘Pelea como una chica’ tiene claro que “la defensa personal no es la solución a la violencia de género, pero una oportunidad, puede suponer una más”, como explican en su proyecto.

Al acto ha asistido el subdelegado del Gobierno en Albacete, , así como representantes de la y la Jefa de la , .