Así ha dado a conocer el director de Abycine, , el palmarés de la XX edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Albacete y del III Mercado del Audiovisual Independiente Abycine Lanza en el acto previo a la ceremonia de clausura que tendrá lugar este sábado, ha informado Abycine en nota de prensa.

Se trata de un “documental de creación” que parte de un caso real y que nos acerca una historia de amistad, “llena de amor al cine y con el anhelo de la reinserción asomando al final de túnel”.

El ha recaído en ‘Ana de día’, la ópera prima de sobre una joven (Ingrid García-Jonsson) que descubre cómo una doble idéntica a ella ha ocupado su lugar.

Con el Premio de la Prensa se ha alzado ‘Teatro de guerra’, de que narra el encuentro de seis veteranos de bandos contrarios de la Guerra de Malvinas/Falklands para hacer una película.

‘San Simón’ de Morelli Producciones y ‘Solteronas’ de Yolaperdono son los proyectos ganadores del III Mercado del Audiovisual de Cine Independiente Abycine Lanza, dotados con dos ayudas a la producción de 15.000 euros cada una otorgadas por Castilla-La Mancha Media y la ayuda del programa OpenECAM de la ECAM.

‘Tempo Vertical’ de , proyecto en fase de postproducción, ha sido ganador del Foro Work-in-Progress, un premio dotado con una ayuda económica por valor de 7.000 euros.

Abycine se clausura este sábadp con la entrega de premios y la proyección de ‘Quién te cantará’ de .

ABYCINE LANZA

En cuanto a Videocreación Albaceteña, el jurado que ha decidido a los ganadores de entre los 10 trabajos que competían ha estado compuesto por el actor y Tamara Lucarelli, distribuidora de cortos de Banatu Filmak.

El primer premio, dotado con 200 euros ha recaído en ‘Tiempos duros para el vino’, de y ; el segundo para ‘Bar España’, de y y el tercero ha sido para ‘Vínculo’, de , que también ha recibido una mención a la originalidad.

El montaje de ‘Batgirl’, de , ha recibido para el mejor trabajo individual; el Premio Mi Primer Abycine, dotado con 500 euros que otorga la Diputación de Albacete ha recaído en ‘Madre’, de .

Por séptimo año consecutivo, Castilla-La Mancha Media patrocina el Premio ‘Hecho en Castilla-La Mancha’ con 3.000 euros para el ganador.El premio es para ‘Las rupturas abiertas’, dirigido por .

Por último, el Premio Carné Joven Hecho en Castilla-La Mancha lo ha ganado ‘Dundu’ de y el Premio PNR ha sido para la Plataforma de .