La concejal responsable de la , , ha destacado que es una muy buena oportunidad para todos los albaceteños de disfrutar de las películas tal y como la vieron aquellos primeros espectadores sorprendidos por la acción que se desarrollaba en la pantalla ante sus ojos, escuchando las notas del piano subrayando cada situación, anticipándola y desvelando incluso cada línea del guión, convirtiendo aquellas primeras películas por entonces, en algo mágico.

La iniciativa mezcla los grandes títulos del cine mudo con la música del gran pianista , haciendo que el espectador viva una experiencia poderosa de pura magia del cine, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

‘Cuando la pantalla es partitura’ permitirá disfrutar de dos grandes títulos del cine como son ‘El hombre mosca’ de Harol Lloyd y ‘El maquinista de la general’ de . La primera se podrá ver el lunes a las 20.30 horas, mientras que la segunda, a la misma horas, se celebrará el 8 de abril.

Adrian Begoña es un músico de jazz y cine mudo que lleva más de 20 años tocando música clásica y jazz, desde Bach a , pasando por Mozart, Gershwin o Tete Montoliu. Actualmente lidera el cuarteto de jazz One by One y colabora con músicos de la escena madrileña de jazz como , o . Paralelamente improvisa bandas sonoras para películas de cine mudo en diversos cines y festivales de toda España.

En 2013 comienzó a acompañar películas de cine mudo, poniendo música en directo en cines, clubes de jazz, teatros y festivales a comedias de Buster Keaton, y , y a clásicos como ‘Nosferatu’, ‘Viaje a la Luna’ o ‘El gabinete del Doctor Caligari’.