Mañana de sol, aliviado por algo de viento, en el corazón del Recinto Ferial de Albacete en este día marcado en el calendario de todos los albaceteños y albaceteñas: el de la Ofrenda de Flores a la Patrona, la Virgen de Los Llanos, que organiza desde hace casi ya tres décadas la Peña ‘Templete’ de la ciudad.

Más de un centenar de colectivos se han encargado de dotar de luz y color este día único que, desde la Catedral de Albacete (donde a primeras horas el Obispo de la Diócesis, don , oficiaba la misa con la que se abre cada año este acto), han caminado hasta los pies de la capilla de la Virgen de Los Llanos en el Recinto, donde la Patrona ha comenzado a recibir en forma de miles de ramos de flores, el calor de quienes hasta allí se han acercado, de todas las edades. 20.000 personas que han vivido este día, lo han cantado, y lo han bailado como nadie, sobre la alfombra de Serrín que un año más han elaborado los alfombristas de de la Sierra.

Y es que éste es un día diferente cada año a pesar de las similitudes, porque la devoción y la ilusión se renuevan, también en los diferentes dirigentes que acuden fieles a esta cita.

Casi 80.000 personas han pasado ya por la desde su apertura

En primer lugar, el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha dado las gracias a los miembros de la Peña ‘Templete’ por volver a organizar con tanto éxito este acto especial para la ciudad cada Feria, logrando que hayan participado en él unas 20.000 personas y 102 colectivos.

Además, el primer edil ha apuntado que según datos de la Policía , casi 80.000 personas han pasado ya por la Feria desde que se abriera su Puerta de Hierros. Especialmente el alcalde se ha acordado de los que ya no están y de aquellos que buscan trabajo cuando ha depositado su ramo de flores (acompañado de su hija) a la Patrona de la ciudad en esta jornada cargada de emociones.

La ofrenda, un día marcado en el calendario ferial

, presidenta de la Peña ‘Templete’, llena de sentimientos, ha agradecido la forma en que de nuevo albaceteños y visitantes se han volcado para lograr que el acto de la Ofrenda haya vuelto a ser único.

La consejera de Bienestar Social, , albaceteña de pro, no ha faltado tampoco a esta cita ineludible, también agradeciendo a la Peña que haya protagonizado con tanta ilusión y esfuerzo uno de los actos más icónicos de la Feria de Albacete, para la que ha deseado la mayor de las felicidades a todos los albaceteños y las albaceteñas.

En la misma línea, el presidente de la Diputación Provincial de Albacete, , ha felicitado igualmente a Consuelo Martínez por organizar este día que disfruta plenamente toda la provincia en esta “Feria de todos” que es el orgullo de toda esta tierra.

La Feria más segura de los últimos años

En materia de seguridad, el subdelegado del Gobierno en Albacete, Aquilino Iniesta, ha destacado que ésta es la edición de la Feria que con más efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado cuenta; pidiendo algo de precaución (porque, hasta ahora, los problemas más predominantes están viniendo por hurtos, fundamentalmente, de teléfonos móviles) ha destacado la excelente colaboración que está habiendo con miembros de otras instituciones (municipales y regionales) que trabajan activamente por la seguridad dentro del dispositivo previsto y ha manifestado su deseo de volver a vernos el 18 de septiembre para dar testimonio de que hemos disfrutado de una gran Feria en lo que a seguridad se refiere.

La Feria llega así a su tercera jornada luciendo con fuerza y afrontando una nueva semana en la que seguir convirtiéndose en punto obligado de visita y diversión para albaceteños y visitantes.