OBSERVACIÓN: Al final de la noticia pueden ver una secuencia en vídeo del ‘penalti fantasma’ que solo vio el árbitro.

El partido arrancó con claro dominio local. El conjunto gaditano se adueñó del balón y rondó las inmediaciones de Tomeu. En el minuto 9, Salvi tuvo una clara ocasión tras un disparo que despejó Tomeu. Con el paso de los minutos el Alba se sacudió la presión cadista y empezó a hilar posesiones de balón y acercarse a la meta de Cifuentes. Así, Bela, Manaj y Peña estuvieron cerca de crear peligro, pero sin suerte. En el minuto 38 volvió a aparecer un inspirado Tomeu, que detuvo un disparo a bocajarro de Lekic. Con el 0-0 inicial nos fuimos a vestuarios.

La segunda parte arrancó muy trabada, con faltas y amonestaciones para ambos equipos. El Alba quería adueñarse de la bola y buscar la meta local pero el partido se interrumpía constantemente.

En el minuto 67 el árbitro decretó un penalti inexistente a favor del , que transformó Alex Fernández. El equipo albacetista no se vino abajo e insistió en busca del empate. La tuvieron Bela, Manaj y Caro pero no llegó el gol y el Alba se va injustamente de vacío del Ramón de Carranza.

Resultado final . Cádiz 1 - Albacete 0

Ramis: “Estoy decepcionado con el penalti que nos pitan pero orgulloso de mis jugadores”

“No me lo creo, parece un mal sueño”, dijo el técnico sobre la acción que cambió el partido.

, entrenador del Albacete Balompié, no pudo ocultar su decepción por la forma en la que perdió hoy su equipo. Se mostró dolido con que un penalti inexistente hiciera irse de vacío a un grupo de jugadores de los que de nuevo se sintió orgulloso.

Empezó hablando de la polémica acción del penalti para luego alabar a los suyos. “Creo que lo que mejor define esa decisión es la imagen en sí. No hay ni proximidad. Hay un hueco en el suelo. En ese sentido estoy decepcionado pero estoy muy orgulloso de mi equipo. Ha venido aquí con muchos problemas y ha hecho un partidazo. Y vamos a seguir haciéndolo. Seguro”.

“Estoy muy contento y orgulloso del equipo que tengo. Es una pasada cómo responden todos. En días como hoy que hemos tenido muchas dificultades normales de la temporada, hoy tuvimos una plantilla más corta y es una pasada cómo responden. No hay mejor recompensa para un entrenador que esta actitud. Obviamente cabrea la forma de perder. No me lo creo, parece un mal sueño. Estoy molesto por mis jugadores. Trabajan mucho y muy bien y se merecían llevarse algo de aquí. El partido estaba para repartir puntos”, aseveró.

Aseguró que su equipo planteó un partido propio del rival que tenía enfrente y que mereció sumar. “Fuimos más conservadores la semana pasada. Hoy hemos intentado no cometer errores porque el rival las aprovecha bien.

Hemos hecho un partido muy incómodo. Hemos jugado ante un rival en una dinámica muy buena en un escenario que aprieta mucho a todos. Lo mas justo era un empate.”

Resultado final . Cádiz 1 - Albacete 0

VÍDEO - ESTE ES EL PENALTI QUE VIO EL ÁRBITRO (SOLO ÉL)