Peñascosa ha adquirido un desfibrilador para instalarlo en las dependencias municipales. , alcalde de la localidad, ha explicado que la inversión, de 1700 euros, se ha hecho para”prevenir y garantizar” una respuesta lo más rápida posible en caso de que sea necesaria una reanimación. La adquisición del aparato incluye un cursillo para su correcta utilización.

“No podemos esperar a que el cumpla con su compromiso”, ha dicho Rodríguez, quien ha recordado que el pasado 6 de julio de 2016, la Diputación de Albacete aprobó una moción presentada por el Grupo Provincial Ganemos-Izquierda Unida para instalar desfibriladores semiautomáticos en espacios públicos, deportivos y municipales de la provincia.

Peñascosa duplica su población durante el verano, a la que hay que sumar los numerosos grupos escolares que utilizan los campamentos de verano y el desfibrilador, ha comentado el regidor de la localidad, “nos garantiza poder dar una respuesta en caso de que se produzca una parada cardiaca”.

Ganemos-Izquierda Unida considera que ha pasado suficiente tiempo desde que se aprobó la moción para que el Gobierno socialista de la Diputación de Albacete ponga en marcha una propuesta, que fue apoyada por todos los grupos.

Como ya recordamos en su momento, en España se producen 30.000 paros cardíacos fuera del ámbito hospitalario, uno cada 20 minutos. La propuesta de Ganemos-Izquierda Unida contribuiría a la seguridad de los ciudadanos con una mejor y más rápida atención a quienes desgraciadamente sufran un paro cardíaco o un infarto.

Instamos al Gobierno de la Diputación al cumplimiento de las mociones pendientes y especialmente el de aquellas de las que puede depender una vida.