El público de Albacete volvió a vivir una buena tarde de toros, con la incidencia que recibió una cornada durante la faena al cuarto de la tarde, permaneciendo en el ruedo, con la herida sangrando, hasta terminar con el toro, entrando por su propio pie a la enfermería recibiendo una gran ovación. Según el parte médico firmado por el cirujano Jefe de la Plaza de Albacete, , el diestro fue atendido de una herida por asta de toro en cara posterior del tercio medio proximal del muslo izquierdo, con orificio de entrada de 5 centímetros y una trayectoria ascendente de unos 10 centímetros que afecta a los músculos glúteo mayor, recto interno y semimembranoso. Pronóstico menos grave.

En tarde agradable de temperatura y con algo más de tres cuartos de plaza, se lidiaron seis toros de , el quinto como sobrero, bien presentados y manejables en general, destacando el lidiado en segundo lugar, que fue premiado con la vuelta al ruedo.

ANTONIO FERRERA

Volvía a Albacete Antonio Ferrera, tras estar casi dos temporadas inactivo, pero que este año ha vuelto muy cambiado, más reposado, con mayor gusto en su concepto y tuvo como primer enemigo un toro soso que además no fue cómodo para torearlo, y aunque el extremeño le incluyó temple y suavidad, no pudo sacar una faena con la transmisión necesaria, pinchó dos veces antes de un descabello y se silenció su labor. El cuarto, al que banderilleó con facultades y vistosidad, no fue un toro claro, ya que no venía metido en la muleta, aunque el torero anduvo confiado, logrando pasajes de gran mérito, sintiéndose desde el comienzo de faena llevando al paso al toro hasta los medios. En los momentos finales, y en cercanías le sorprendió el toro, resultando cogido y herido, recibiendo una fuerte ovación cuando abandonó el ruedo camino de la enfermería tras liquidar a “Fantasmón”.

FOTOS PRIMER TORO ANTONIO FERERRA

FOTOS ANTONIO FERRERA EN SU SEGUNDO TORO

FOTOS COGIDA ANTONIO FERERRA EN SU SEGUNDO TORO - LA VERGÚENZA TORERA DE ESTE HOMBRE FUE MAYÚSCULA AL ABANDONAR POR SU PROPIO PIE LA PLAZA EN DIRECCIÓN A LA ENFERMERÍA - LA PLAZA DE DE ALBACETE LE OTORGÓ UN APLAUSO HISTÓRICO

Miguel Ángel Perera se sacó la espina del pasado día 9 desorejando a “Merecido”, toro que debía haber salido en quinto lugar, pero que lidió el extremeño tras ser devuelto el de turno por invalidez, corriendo turno y dejando al sobrero como segundo de su lote. Le dio distancia, lo templó al máximo, sometiendo al de Santiago Domecq por abajó, lo que aceptó el toro, siguiendo largo y entregado el engaño. Faena muy maciza, cuajando series excelentes por ambos pitones, matándolo de una estocada algo trasera y desprendida, cortando las dos orejas y la vuelta al ruedo al toro. Incluso hubo un cantaor que se arrancó cuando daba la vuelta al ruedo, con un fandango dedicado al torero. El quinto, un sobrero del mismo hierro no embistió con clase, calamocheando mientras embestía. Técnico y muy solvente se mostró Perera, que tras terminar con el toro de una estocada desprendida, escuchó una ovación.

FOTOS PRIMER TORO MIGUEL ÁNGEL PERERA

Ginés Marín tuvo delante en primer lugar un toro al que en principio no le gustaba embestir, pero la mano baja y el mando del joven diestro, le hizo seguir el engaño, consiguiendo tandas de muletazos muy largos y templados. Una oreja consiguió tras una estocada algo caída y un descabello. El sexto tenía el defecto de ser mirón, lo que hacía que no fuese fiel del toro a la muleta, pero las distancias, los toques y la mano baja, pudieron hacer que la faena tuviese conjunción, templanza y largura por los dos pitones. Otra oreja tras estocada atravesada, le posibilitó la salida en hombros junto a Perera.

FOTOS PRIMER TORO GINÉS MARÍN

FOTOS PUERTA GRANDE

FUENTE: - Cronista taurino