La periodista y escritora presentará este jueves, en la librería Popular de Albacete, su poemario En un instante, editado por Huerga y , acto en el que estará acompañada por , escritor y codirector de la revista literaria Barcarola.

Este poemario, cuya portada está sacada de un cuadro del artista , recoge 49 poemas y 4 relatos finales, y ha sido prologado por Patxi Andión. “Lo salvaje de esta poesía que parece arrancada a la fuerza, asoma sin miramientos al otro lado de la curva para que solo pueda verse al chocar con ella”, afirma el cantautor, que presentó el libro en .

Aunque son versos escritos en periodos diferentes, existe un eje común: la reflexión sobre la fragilidad de la vida, de la seguridad, del momento… y la necesidad de disfrutar el cada segundo, porque, en un instante, recuerda Antonia Cortés, podemos pasar de tenerlo todo a no tener nada. El agua cae por el caño como un hilo de seda/Aproximas tus labios que apenas la roza…/ En un instante/Gota a gota sobre tu boca/Y se rompe el chorro de la vida.

En estos versos se habla de ausencia, de búsqueda, de naturaleza, de desgarro, de nostalgia, de futuros inciertos, pero también de fuerza, de ternura, de manos que se tienden, de olor a tierra y de la necesidad de levantarse y avanzar, siempre. “Hay dolor pero también esperanza”, resalta la autora.

Para la artista , que le acompañó en la presentación en Ciudad Real, su tierra, es gracias a ese instante que “aprendemos de golpe a reconocer la verdad. La verdad de que cada instante es oro puro. Entonces, ¡ay Dios mío!, ya nada vuelve a ser aburrido, cada segundo es un tesoro, ya sea pasarte el peine por una preciosa melena que un día perdiste por un maldito diagnóstico, ya sea oír cantar un pájaro por tu ventana o quedarte embelesada mirando la luz colarse por una persiana.

Para el actor lo que se encuentra en este poemario “es una descarga emocional muy fuerte, con amor y desamor, con dolor y fuerza. Poemas llenos de sensibilidad”.

Otros poemarios de la autora son La mirada de la luna, Un reto al olvido y El día en que callamos las palabras, prologados por , y , respectivamente, y editados por Soubriet.

Antonia Cortés es jefa de Prensa y coordinadora del área de Comunicación de los Cursos de Verano de El Escorial de la desde 2004 y columnista habitual de La Tribuna de Ciudad Real. Con anterioridad dirigió el y trabajó en distintos medios de comunicación.

Firmado: Alfredo Matilla.