La nueva junta directiva es paritaria y está compuesta por once acreditados profesionales, cinco mujeres y seis hombres, provenientes de distintos sectores de la comunicación albaceteña, muchos de ellos con experiencia en la dirección de la . Es el caso de , técnico de comunicación de la , que ocupará la vicepresidencia y que fue vocal de la junta directiva en anteriores etapas. La secretaría la ostentará la periodista , responsable de Comunicación del grupo en el Ayuntamiento de Albacete. Repite como tesorero de la APAB el veterano locutor de la Cadena SER, Pepe López.

Otros tres miembros del anterior equipo directivo continúan como vocales: la periodista de , , presidenta saliente; , del gabinete de alcaldía de La Roda; y , veterano cámara de TVE en Albacete. Y se incorporan al grupo de vocales los y las periodistas Amparo de Aguilar, redactora de Castilla-La Mancha Media; , de Radio Albacete Cadena SER; , redactor del diario ; y , jefe del gabinete técnico de la delegación del en Castilla-La Mancha, que fue presidente de la APAB de 2005 a 2008.

Loli Ríos Defez, que ocupará la presidencia de la durante los próximos tres años, agradeció al equipo saliente su excelente trabajo como gestores de una asociación que agrupa a 115 profesionales de la comunicación de la provincia. Manifestó su intención de continuar con proyectos tan relevantes como el Ciclo de Cine y Periodismo, los talleres de Periodismo en la Escuela para estudiantes de ESO y Bachillerato, y las Jornadas de Periodismo, todos muy valorados por la sociedad albaceteña.

La nueva junta directiva pretende contribuir a apuntalar el prestigio de la profesión, defendiendo un Periodismo veraz y de calidad. Todo con una especial atención a la defensa de la igualdad de género tanto dentro de los medios de comunicación como en la sociedad. Su trabajo servirá también para ofrecer a los socios de la APAB servicios atractivos.