La salida y la meta de la carrera han estado situadas en la calle , frente a las pistas de atletismo del campus universitario, zona por la que se ha desarrollado la carrera. El alcalde, que ha estado acompañado por la concejal de Atención a las Personas, Juani García, y otros representantes de la , ha destacado la encomiable labor de asociaciones como Aicclam, que “contribuyen a dar visibilidad y a normalizar a las personas que tienen un implante coclear”, incidiendo en que “eventos de este tipo ayudan a eliminar prejuicios y a derribar barreras” y celebrando la alta participación, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Desde el Consistorio han recalcado que cabe recordar que desde hace unos meses el Teatro Circo y el Teatro cuentan con un lazo de inducción magnética destinado a hacer más accesibles los espectáculos audiovisuales a personas con carencias auditivas, audífonos o implantes cocleares.

“El compromiso de este equipo de Gobierno para garantizar una ciudad accesible es firme y real y todavía queda mucho por hacer, pero estamos dando pasos importantes”, ha concluido Casañ.