Las piezas del XXXIV Concurso Regional de Cuchillería se exponen en el salón de subastas del Recinto Ferial de Albacete hasta el 17 de septiembre. A su inauguración han acudido el delegado de la Junta de en Albacete, ; el presidente de la Diputación, ; el concejal o el subdelegado del Gobierno en la provincia, .

Javier Cuenca ha subrayado la importancia de la cuchillería albaceteña, “un sector que el considera estratégico porque supone marca Castilla-La Mancha y lleva el nombre de la ciudad y de la Región por todo el mundo”, según ha informado la Junta en nota de prensa.

El delegado provincial ha recordado que Albacete “es la ciudad de la cuchillería, el principal referente español de una industria tan importante en nuestro país como es la cuchillería y que lleva sus productos a todo el mundo”.

Cuenca ha recordado que el sector tiene en el a uno de sus principales aliados en la defensa de sus intereses como la lucha contra la competencia desleal especialmente llegada desde para proteger las piezas fabricadas en la ciudad con la marca de calidad ‘AB-Cuchillería’.

“Me gustaría poner de manifiesto el valor de la cuchillería para Albacete y para toda Castilla-La Mancha como industria, como arte, como tradición y como motor de futuro”, ha subrayado Cuenca, quien ha explicado que el Gobierno de Cospedal trabaja ya en nuevas vías de colaboración para la promoción del sector cuchillero albaceteño, “porque es uno de nuestros grandes embajadores que pasea el nombre de Albacete y Castilla-La Mancha por todo el mundo”.

El delegado de la Junta en Albacete no ha querido olvidar uno de los grandes acontecimientos de esta Feria, la celebración del décimo aniversario del Museo de la Cuchillería de Albacete, “un museo único en España que se ha convertido en un auténtico referente y que atesora toda la historia de la cuchillería albaceteña”.

También ha felicitado a la (Aprecu) a través de su presidente, , “porque se han convertido en los garantes de que la cuchillería de Albacete se mantendrá como una industria emblemática en Albacete y en Castilla-La Mancha”.