A lo largo de la jornada, se espera que sean unas 400 las personas que acudan a disfrutar de esta Muestra procedentes de puntos como , , , Ciudad Real, Cuenca, Granada, , , , , , y .

La cita llega como colofón a un fin de semana en el que esta tradición artística y artesanal ha sido la gran protagonista en la IFAB, con interesantes cursos previos a esta muestra. El viernes 4 y el sábado 5 y de la mano de diferentes creadores, los y las asistentes pudieron conocer las técnicas más novedosas del sector: la profesora francesa Arzhela ‘le Maitre’ impartió el taller ‘Policroma de Cluny: encaje francés del siglo XX’, trabajando en seda con la variedad del colorido como gran rasgo. En el segundo de los cursos, abordó la técnica del Arabesco Cordobés, un modo de trabajo inspirado en Medina Azhara y que desarrolló el propio Sánchez.

Ya este domingo, Pilar Sierra ha tenido oportunidad de compartir un agradable rato con las y los artistas, y ha reiterado a las promotoras de la cita el orgullo que supone para la que Albacete congregue un encuentro como éste, vital para mostrar y para, a través del conocimiento y la puesta en valor, mantener con vida parte de nuestra Historia y de nuestras tradiciones.

Igualmente les ha agradecido esa parte ‘didáctica’ de esta iniciativa, ya que citas como ésta son fundamentales para dar a conocer la riqueza de los bordados que se hacen en nuestra tierra y en otras zonas y la grandeza de los trabajos que se han venido desarrollando en nuestra provincia de manera artesanal, dando continuidad a una tradición ancestral que tiene mucha presencia en algunos de los municipios de nuestra provincia.

Además, la Muestra ha tenido durante todo el fin de semana un carácter solidario ya que, desde Bolicor, se van a donar a la AECC hasta 600 lazos rosa tejidos, para recaudar fondos con su venta dentro de un proyecto coordinado con diferentes ciudades (Albacete, Alicante, Valencia y ), tal y como lo ha explicado la presidenta de Bolicor, Isabel Gómez.