Se trata de una nueva línea de trabajo con la UCLM, concretamente con la ‘UCLMDivulga’, que tiene como objetivo hacer comprensible el valor del trabajo de los científicos a la sociedad con la finalidad de aumentar el interés por la cultura científica de los jóvenes y por la ciencia, la tecnología y la innovación.

La concejal de Juventud, , ha destacado la apuesta decidida que realiza el Ayuntamiento para que los jóvenes puedan beneficiarse del trabajo de este proyecto con la colaboración de la UCLM para incentivar y despertar vocaciones a través de esta actividad que tendrá lugar del 1 al 12 de julio, dirigido a jóvenes de 14 a 17 años.

Este proyecto ha sido una iniciativa “muy bien” acogida por las diferentes facultades y escuelas que han colaborado: , Facultad de ciencias Económicas y Empresariales, ETSI Agronomos y Montes, , ES Ingenieria Informática, , ETS Ingenieria Industrial, y , según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La oferta del ‘Pillaos por el Verano 2019’ se ha diseñado en colaboración con otros departamentos municipales como la y el , de forma que las actividades tendrán lugar en diferentes instalaciones como el , en la emisora , en la piscina , en la piscina Paseo de la Cuba, en la , entre otras.

Además se han organizado viajes en el mes de julio al río Cabriel, para practicar descenso en kayak y al Parque de Atracciones de .

La aportación económica de los participantes oscila entre los 5 euros a los 30 euros y se reserva un 20 por ciento de las plazas para acceso prioritario de jóvenes derivados por los Servicios Sociales.

También hay actividades y eventos gratuitos tales como la tarde de videojuegos o la Fiesta Ibicenca entre otros.

Se han preparado un total de 20 actividades, dos eventos con un número de plazas aproximado de 530 plazas y con un presupuesto de casi 27.000 euros.