La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Albacete, , ha hecho público el fallo del II Certamen de cuentos ilustrados infantiles por la Igualdad de género.

El objetivo de este concurso es fomentar la igualdad de género, así como el desarrollo integral de las personas rompiendo estereotipos de género. Ésa ha sido la temática de las catorce obras presentadas, evaluadas por un jurado compuesto por profesorado del aula de artes plásticas de la , un profesional docente, y personal técnico de la Unidad técnica de Igualdad del Ayuntamiento. El jurado ha seleccionado los trabajos ganadores atendiendo a la capacidad de la obra de promover la igualdad entre hombres y mujeres y de prevenir la violencia machista, así como la creatividad, la originalidad y la calidad artística y/o técnica.

La edil responsable del área de Igualdad destacó el alto nivel de las obras presentadas, y anunció que el primer premio ha correspondido a la obra “Piruleta y Garabato” cuya autora es .

El premio, dotado con 1.500 euros, supone también la publicación de la obra y la distribución de 1.000 ejemplares en colegios de la ciudad y pedanías

También se han concedidos dos accésits dotados con 500 euros cada uno, que han correspondido a “La rebelión de los colores”, de María del , y a “¿Qué quieres, viento?”, de de León Gabaldón.

María Ángeles Martínez hizo público el fallo acompañada de las autoras del primer premio y el primer accésit, y se mostró confiada en que el material editado y enviado a los colegios servirá para luchar contra los estereotipos desde las primeras etapas de la educación, “como parte del compromiso del Ayuntamiento de luchar a favor de la igualdad de género y en contra de cualquier discriminación y maltrato, incidiendo especialmente en la prevención y en la educación”