En la búsqueda de cultivos alternativos con una alta rentabilidad y adaptados a las condiciones edafoclimáticas de los campos de Castilla La Mancha, aparece el cultivo del pistacho. Con sus ventajas e inconvenientes, su cultivo ha ido creciendo, aumentando considerablemente su interés y, como consecuencia, su expansión en estos últimos años.

Una buena información sobre el cultivo puede disminuir los costes y aumentar la rentabilidad de la plantación. Además, si tenemos en cuenta que una plantación de pistachero tarda años en iniciar su rendimiento, el camino recorrido con un buen conocimiento nos garantizará un mejor resultado. Así, es fundamental conocer los requisitos propios del cultivo y las diferentes opciones disponibles, de modo que, adaptándolas a cada caso, sean las claves del éxito del cultivo.

Con este objetivo se ha organizado una charla en la ciudad de Albacete, para informar a los agricultores interesados.

Este 2º Forum, tendrá lugar el 22 de Mayo a las 18 h en el Hotel Europa, en Calle , nº 39 de Albacete. En ella, , experto en pistacho, investigador durante más de 15 años, profundizará en los aspectos agronómicos del cultivo. Posteriormente, se tratará el tema de cómo aumentar la eficiencia del riego.

La jornada está organizada por la empresa con la colaboración el Colegio Oficial de Oficial de Ingenieros .

La entrada es libre, pero al ser el aforo limitado se ruega confirmar la asistencia:

Técnico Regaber

fgarcia@regaber.com

Telefono: 609-315195 // 968-898002