FEDA celebró el año pasado 2017 su 40 Aniversario. Cuatro décadas al servicio y representación de los empresarios y autónomos de la provincia de Albacete, desde su constitución en 1977, antes, incluso, que la propia Constitución de 1978, al amparo de la Ley de Asociaciones. Y este Aniversario ha tenido una compensación más: Placa de Reconocimiento al Mérito Regional.El presidente de la Confederación, Artemio Pérez Alfaro, recogió esta distinción, por el 40 Aniversario de FEDA, de manos del presidente Page, en el acto institucional del Día de la Región, celebrado en Talavera de la Reina

En el acto institucional celebrado ayer día 31 de mayo, en Talavera de la Reina, en el Día de Castilla-La Mancha, el presidente de FEDA, , recogió de manos del presidente de la Comunidad Autónoma, , la Placa de Reconocimiento al Mérito Regional, concedido por el en su reunión del pasado 22 de mayo.

Una Placa que supone un reconocimiento a la propia Confederación y a los empresarios y autónomos de la provincia de Albacete, a los hombres y mujeres de empresas, a sus asociaciones, a sus directivos y a su equipo técnico, han construido la organización en esta cuatro décadas.

Diario Oficial de Castilla-La Mancha, núm. 106, de 31 de mayo de 2018

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha, número 106, de 31 de mayo de 2018, publicado expresamente para las condecoraciones con motivo del Día de la Región, recoge el Acuerdo de 22 de mayo de 2018, del Consejo de Gobierno, por el que se concede la Placa de Reconocimiento al Mérito Regional a la , FEDA.

Se argumenta y especifica este acuerdo: “FEDA se constituyó en junio de 1977 con el objeto de representar y defender los intereses de las asociaciones y de las empresas albaceteñas, así como potenciar la iniciativa privada y el desarrollo social y económico de la provincia.

Cuenta con más de 10.000 empresas asociadas, integradas en 74 asociaciones sectoriales, que representan a la totalidad del empresariado de la provincia de Albacete.

En el año 2017 se cumplió el 40 Aniversario de su fundación. Desde su nacimiento, FEDA ha protagonizado numerosas páginas de la historia de la provincia de Albacete. Nació casi al mismo tiempo que la democracia española y ha crecido al mismo ritmo que ella. Con sus mismos anhelos de configurar una sociedad madura, moderna y justa.

El diálogo con todas las instituciones, los partidos políticos y los agentes sociales han propiciado durante estos cuarenta años acuerdos y pactos esenciales para evitar la conflictividad, impulsar reformas y propiciar el progreso y el desarrollo económico e industrial de Albacete.

La Confederación pone a disposición de los empresarios una amplia oferta de servicios dirigidos a asesorar, informar y resolver consultas concretas de autónomos y empresas. Los servicios se personalizan para la casuística de cada empresa, de cada autónomo y presta atención especial a las iniciativas emprendedoras que quieren sumarse al tejido empresarial y asociativo de Albacete.

En consecuencia, por todos estos méritos, de acuerdo con lo que dispone el Decreto 75/1992, de 12 de mayo, de concesión de condecoraciones y distinciones de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y a propuesta de su Presidente, el Consejo de Gobierno en su reunión de 22 de mayo de 2018, adopta el siguiente acuerdo:

Conceder la Placa de Reconocimiento al Mérito Regional a la Confederación de Empresarios de Albacete, FEDA, por su 40 Aniversario y por su contribución al desarrollo regional.

Está firmado por el secretario del Consejo de Gobierno, .

Fuente: FEDA