El concejal de Obras e Infraestructuras, , ha explicado que la primera tarea pasa por realizar el fresado del asfalto viejo para así poder acometer con eficacia la renovación del pavimento de las calzadas, actuándose en distintos barrios de la ciudad, allá donde más necesidades se han detectado. Así, se renovará parte del asfaltado de calles localizadas en los barrios Industria, Carretas o , entre otros, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El Consistorio señala que es consciente de que estos trabajos pueden ocasionar ciertas molestias, aunque son inevitables, este plan se programa para ser llevado durante agosto, el mes de menor actividad en la ciudad. Aún así, el concejal de Obras ha pedido disculpas de antemano por las perturbaciones que pudiera ocasionar esta tarea.

El fresado de las calles se realizará entre el 22 y el 29 de agosto. Se comenzará por las calles y y al día siguiente, día 23, se trabajará en y Cronista Mateo y Sotos. La semana próxima se continuará con el fresado de las calles y José Carbajal el lunes y el martes los operarios se trasladarán a la calle Marzo, y . El 28 de agosto se actuará en las calles Ángel y Tobarra, en la avenida de España y en la calle Navaja y se finalizará el 29 de agosto con el fresado de los tramos de Donantes de Sangre y Hermanos Villar.

Una vez retirada la vieja capa asfáltica, el 26 de agosto dará comienzo el asfaltado, que se llevará en el mismo orden que el fresado. Es decir, se comenzará el día 26 por Isabel La Católica, Arquitecto Fernández y Luis Vives y se terminará el 30 de agosto con Donantes de Sangre y Hermanos Villar.

Se aprovechará esta operación de asfaltado de tramos de calles para reparar socavones en cinco calles. En concreto, se actuará en baches localizados en la calle Autovía del polígono Campollano; en el bulevar de Menéndez Pidal, en la calle y la calle Cura y en la avenida de España. Estas reparaciones se realizarán entre el 26 y el 30 de agosto.