El concejal ha destacado que con este plan de emergencias la ciudad tendrá los medios necesarios para hace frente a cualquier riesgo o catástrofe, con unos protocolos de actuación organizados “de tal modo que desde el primero momento sea evidente esa coordinación tanto de los distintos medios municipales como de otras administraciones públicas”, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

De su lado, el Jefe de policía aseguraba que para los profesionales de la seguridad esta es una herramienta que les va a permitir trabajar en las dos líneas que cualquier servicio de seguridad tiene que tener siempre cubiertas, la prevención y la ejecución en la solución del problema.

Además, ha continuado, añade una herramienta de carácter informático que permitirá su gestión de manera “hábil e inmediata”, que estará instalado tanto en la policía como en el Parque de Bomberos. “Desde luego, es una noticia muy buena para los ciudadanos que se verá reflejada en su seguridad y en su tranquilidad”, ha dicho.

Por su parte, el Jefe de Bomberos, Eduardo Cuevas, ha señalado que este nuevo plan les da un gran impulso a la prevención y planificación de futuro. “Saldrán muchas medidas que evitarán muchos problemas y es un plan muy ágil, que va a permitir seguir avanzando en la seguridad de nuestros vecinos”, ha apuntado.