, referente europeo en banca ética y sostenible, celebra la segunda edición de la Fiesta de la banca con valores. Será el sábado 3 de junio en una jornada organizada en 21 ciudades por todo el país donde el banco cuenta con oficina o en sus cercanías.

En Albacete la Fiesta de la banca con valores tendrá lugar en la planta de manufacturas y reciclaje de , donde los clientes de Triodos Bank podrán conocer cómo funciona una planta de reciclaje en la que cada día trabajan personas con discapacidad. Como parte de la actividad, los participantes podrán lanzar unas canastas con el equipo de baloncesto en silla de ruedas que promueve el Grupo AMIAB. La Fiesta de la banca con valores tiene como objetivo dar a conocer en primera persona algunas de las iniciativas y empresas financiadas por el banco en los ámbitos social, cultural y medioambiental gracias a los ahorros de sus clientes. El evento está dirigido a los más de 4.000 clientes que Triodos Bank tiene en Castilla-La Mancha, así como otras personas y entidades interesadas en conocer la banca ética.

Triodos Bank es un banco europeo independiente fundado en 1980, referente en banca ética y sostenible. Su objetivo es promover una transformación social a través del sistema financiero, invirtiendo el dinero de sus ahorradores en iniciativas y empresas de los sectores social, cultural y medioambiental. Además, publica con total transparencia las inversiones que realiza en estos ámbitos. En Castilla-La Mancha, cuenta con una oficina en Albacete desde 2015.