En nota de prensa, el sindicato ha informado de que el 85% de la plantilla afectada son mujeres, muchas de ellas embarazadas, con excedencia o reducción de jornada”. “Llevamos 20 años en la empresa y nos quieren echar por mucho menos de la mitad”, ha denunciado la presidenta del Comité de la empresa DIA de Albacete, .

“Es algo que no logramos entender. La empresa estaba en el IBEX 35 hace un año y ahora resulta que tenemos un ERE y una deuda de muchísimos millones de euros, cuando solo se gastan el 9% en los trabajadores. Es una situación que ha provocado la empresa. Nosotras no tenemos la culpa”, ha añadido la presidenta del Comité.

“Las tiendas cada vez funcionan menos por la escasez de plantilla y la poca inversión de la empresa en sus instalaciones. La competencia nos ha comido. Y lo pagamos nosotras, que nos hemos dejado el lomo trabajando en las distintas secciones”, se ha lamentado Gómez, que considera que esta “complicada situación” es fruto de “una mala gestión y por la especulación financiera”.

De su lado, el responsable provincial de CCOO-Servicios Albacete, , ha informado de que el próximo 20 de marzo hay una junta de accionistas en la que se decidirá el futuro de la empresa. “Los grupos empresariales están rivalizando entre ellos por tener el poder de la empresa y al final, cuando se pelean los de arriba, los que salen trasquilados son los de abajo. Estas situaciones siempre afectan a los trabajadores y trabajadoras”, ha lamentado Zafrilla.

Dicho esto, ha hablado de los dos paros parciales de la jornada laboral en todos los establecimientos de DIA el próximo 20 de marzo. “Estas manifestaciones quieren poner en valor la importancia de tener una plantilla estable, suficiente y cualificada para mejorar la calidad del servicio en las diferentes tiendas del grupo empresarial”, ha concluido.