Así lo ha comunicado la portavoz de la plataforma a , , tras mantener un encuentro con la subdelegada del Gobierno en , , en el que no se les ha dado respuesta a las peticiones de información que llevaban en relación con el pago de expropiaciones y la situación en la que se encuentran los modificados de obras.

La subdelegada del Gobierno se ha comprometido, según Rescalvo, a conformar en los próximos días una mesa de trabajo en la que los técnicos de la les den toda la información que están reclamando.

Rescalvo ha indicado que, aunque quieren dar “un voto de confianza” a la subdelegada, su intención es solicitar el permiso para manifestarse el próximo 27 de junio, ya que para el 22 de junio ya no da tiempo a tramitar la autorización. La movilización prevista prevé el corte de la N-322, en Villanueva del Arzobispo y a la altura del cruce de Iznatoraf.

El resto del calendario de protestas se queda a la espera de ver cuál es el resultado de la mesa de trabajo a la que este martes se ha comprometido Molina y de la que esperan datos y fechas “muy concretas” sobre las obras y expropiaciones pendientes de pago.

Para la plataforma, los 39,3 millones de euros presupuestos en 2017 para la A-32 en la provincia de Jaén es una cantidad “ridícula e insignificante” puesto que supone que “a este paso la autovía la verán nuestros nietos, pero no nosotros”. Mientras tanto, la actual carretera, la N-322, se encuentra en un estado “lamentable” con “un sinfín de desvíos peligrosos, el firme completamente destrozado y con numerosos puntos negros que están causando un elevado número de accidentes de tráfico”.

Por su parte, Molina ha remitido un comunicado tras la reunión en el que ha subrayado “el compromiso” del con la A-32, el cual ha tenido como “prioridad” esta infraestructura “destinando casi 40 millones de euros para seis meses de ejecución”. Además, ha apuntado que el Gobierno ya ha abonado 31 millones de euros en expropiaciones, aunque no dispone del dato de lo que queda por abonar.

Los PGE para 2017 contempla para la provincia de Jaén una inversión de más de 39,3 millones de euros para la A-32, sumando las partidas del y de la Sociedad Estatal de Infraestructuras de (Seittsa).

En concreto, el departamento que dirige Íñigo de la Serna destinará algo más de 23,5 millones a la citada autovía. Recoge 498.000 euros para el tramo Ibros-Úbeda; 16,7 millones para el tramo Úbeda-Torreperogil, 747.000 euros para el Villacarrillo-Villanueva del Arzobispo, mientras que para Villanueva del Arzobispo-Arroyo del Ojanco y Arroyo del Ojanco-Puente de Génave prevé 1,7 millones en cada caso, a los que se unen 2,2 millones de euros para el tramo Puente de Génave-límite provincial de Albacete.

La A-32 recibirá más financiación a través de la Sociedad Estatal de , que prevé invertir 15,8 millones de euros repartidos entre los ocho millones de euros para el tramo entre Torreperogil y Villacarrillo y los 7,8 para el que va desde esta localidad a Villanueva del Arzobispo. Además, el Ministerio de Fomento contempla un millón de euros para la construcción del semienlace de la A-32 a Baeza.