Miembros de la comisión gestora de la por un para Albacete y del se han reunido recientemente con el alcalde de Albacete, , y el vicealcalde, , para trasladar sus inquietudes y preocupaciones acerca de la situación actual del Complejo Hospitalario de Albacete, futuro nuevo hospital, cuyas obras comenzarán en el segundo semestre de 2020, según se ha anunciado por la Consejería de Sanidad del Gobierno de -La Mancha.

Los miembros de la Plataforma les han trasladado el “enfado” de los pacientes y los trabajadores del Complejo Hospitalario de Albacete por las instalaciones actuales que se han quedado “pequeñas”, y un presupuesto “raquítico” para el inicio de las obras.

La plataforma expuso su parecer con respecto a las deficiencias existentes entre las que destacan la falta de personal; infraestructuras “obsoletas”; habitaciones con 3 camas y un número “muy deficiente” de quirófanos son varias de las deficiencias que han enumerado y que según estos representantes han llevado con frecuencia “a ofrecer una atención sanitaria poco eficiente francamente mejorable, pues las listas de espera sigue sin reducirse significativamente.

Tanto El como la Plataforma han solicitado el apoyo institucional del Ayuntamiento para la construcción de un hospital público digno para Albacete, un presupuesto realista, la contratación del personal necesario, un Plan urgente de reducción de listas de espera y un pacto por la sanidad.

Casañ: “Reunión constructiva, positiva y muy necesaria”

Tras escuchar sus reivindicaciones, el primer edil de la ciudad ha destacado que ha sido una reunión “constructiva, positiva y muy necesaria”, además de ser la primera de otras muchas que el Consistorio mantendrá con esta agrupación mientras dure el “complejo” proceso de construcción del hospital. Para Casañ, “en los próximos cuatro años el hospital tiene que ser una realidad, se tiene que construir. Es el momento de Albacete, hemos de conformar entre todos la gran ciudad de Castilla-La Mancha”

El primer edil se ha mostrado esperanzado en que sea así: “Confío en que así sea, después de tantos retrasos a lo largo de los últimos 10 años”, subrayaba. Por su parte, el vicealcalde, Emilio Sáez, ha manifestado su compromiso “de defender los intereses de Albacete, de la ciudad, y por ende del Hospital”. Ha subrayado que desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha “son conscientes” de que un nuevo hospital para Albacete “es una demanda histórica y una necesidad acuciante”.

Tanto el alcalde, Vicente Casañ, como el vicealcalde, Emilio Sáez, han manifestado el compromiso del Ayuntamiento con esta reivindicación. “Tenéis al Ayuntamiento de vuestro lado, para tener en el menor tiempo posible un hospital digno y que resuelva las necesidades de Albacete y su provincia”.

Los representantes de la Plataforma les han anunciado que convocarán concentraciones, realizarán más campañas de información al ciudadano y de recogida de firmas.