Desde la plataforma ciudadana Salvemos Nerpio se han solicitado reuniones con los distintos partidos políticos de la Región, para exponerles la problemática que sufre Nerpio, que no es otra que la despoblación debido a una falta de infraestructuras, en concreto el arreglo de la carretera AB-507, que se encuentra en un estado de abandono total.

Los partidos políticos Ciudadanos y Podemos no han tardado en responder a nuestra solicitud de reunirse con nosotros, así el día 14 de mayo hemos tenido una reunión con los citados partidos en sus respectivas sedes de Albacete, donde les hemos expuesto nuestra problemática y nuestra reivindicación, que no es otra que el arreglo de la carretera AB-507.

Se han sorprendido que en todos estos años la Administración no haya tenido a bien en arreglar y mejorar 10 Km, que son los que estamos revindicando.

También se sorprenden el por qué la JCCM se empeña en priorizar el arreglo de la carretera CM-3225, cuando los ciudadanos de Nerpio quieren que se priorice el arreglo de la carretera AB-507, por ello todos llegamos a la conclusión que se trata del despotismo ilustrado “todo para el pueblo pero sin el pueblo”.

Los dos partidos son conscientes que para que los pueblos no se despueblen es necesario invertir en infraestructuras para llegar a ellos.

Aún se quedan más sorprendidos cuando les hemos expuesto que la mejora de la carretera que se revindica es la que utilizan a diario los enfermos que van al hospital, los estudiantes que van al instituto, el turismos que llega a Nerpio, que los ganaderos y agricultores para dar salida a sus productos lo hacen por esa carretera, en definitiva que el 95% de la vida de Nerpio pasa a diario por esa carretera.

A su vez le hemos mostrado como quedo el coche de un vecino que tuvo un accidente la semana pasada en dicha carretera, y como es una carretera con una alta siniestralidad debido a su mal trazado y pavimento deslizante. Desde Ciudadanos nos proponen que si hay un accidente se debería dejar constancia del siniestro, nos dicen que se podría llamar al 112 cada vez que haya un accidente para dejar constancia.

Desde los dos partidos no preguntan que si esta problemática se la hemos trasladado al gobierno de Castilla la Mancha y Diputación y les hemos dicho que hemos recogido firmas para el arreglo de la carretera, que hemos presentado tanto en Diputación con en la JCCM, también hemos pedido una reunión en ambas Administraciones y no nos han respondido.

También les hemos comentado que en su última visita a Nerpio del presidente Page y el presidente de la Diputación estuvieron en Nerpio, para inaugurar un tramo de la CM-3225, se le entrego una carta al presidente Page y al presidente de la Diputación con nuestra reivindicación. El presidente de la Diputación dijo que la Diputación no tenía dinero para arreglar esa carretera y el presidente Page se comprometía a que la titularidad de la carretera pasará a formar parte de la Red de carretera de Castilla la Mancha para su arreglo, pero lo que hemos comprobado los ciudadanos de Nerpio que es fácil prometer para no cumplir.

Desde la plataforma le pedimos que la AB-507 pase a formar parte de la Red de carreteras de Castilla la Mancha, titularidad de la JCCM, y con ello su arreglo y mejora.

Ciudadanos se compromete, desde la Diputación de Albacete donde tienen representación, a buscar la forma para que pase a formar parte de la red de carreteras de Castilla la Mancha, también a buscar una fórmula de colaboración entre la Diputación y JCCM para que esta última arregle la carretera.

Desde Podemos se comprometen, en la Cortes de la JCCM donde tienen representación, a presentar una moción para que la carretera AB 507 sea de titularidad de la JCCM, y a su vez buscar un convenio de colaboración entre las dos administraciones para que la carretera se arregle lo antes posible.

Por parte de la plataforma Salvemos Nerpio les estamos muy agradecidos a Ciudadanos y Podemos por reunirse con nosotros, escuchar nuestra reivindicación e intentar que la carretera AB-507 se arregle y con ello salvar a Nerpio de la despoblación.