La Plaza de Toros de Albacete será la imagen del Cupón de la ONCE del próximo jueves, 19 de octubre. Un gesto que Nacional de Ciegos de España ha querido tener con el coso albaceteño, coincidiendo con la celebración de su primer centenario y que ha agradecido el primer edil de Albacete, .

“La Plaza de Toros de Albacete, centenaria, sigue dando que hablar a nivel nacional; en esta ocasión, a través del Cupón de la ONCE vamos a poner en valor la importancia de nuestro coso taurino y quiero agradecer a la sensibilidad que ha tenido la ONCE para ilustrar el Cupón del día 19” ha señalado Serrano.

El alcalde ha señalado que hablamos de unos “5’5 millones de Cupones serán distribuidos por los más de 20.000 agentes de la ONCE por todo el país que, de este modo, promocionarán nuestra Plaza de Toros”.

Una más de las actividades que, como ha reseñado el primer edil, “han sucedido en la ciudad con proyección nacional basándonos en nuestra Plaza, en la cultura y en la tauromaquia” y entre las que, por ejemplo, se unirá muy pronto la presentación de “un sello conmemorativo” que se tendrá próximamente.

Igualmente, el alcalde ha apuntado que éste “no es el único momento en que el Cupón lleva un trocito de Albacete por España, hace poco también el Teatro Circo… y agradezco a la ONCE ese soporte que nos da a nivel nacional y, además, les felicito por su enorme labor social con la que casi han generado 80.000 empleos para personas con discapacidades visuales”.

5’5 millones de impactos publicitarios por toda España a través de la ONCE

Desde la ONCE, tal y como ha manifestado (representante de la Organización en Albacete) están “encantados de contribuir de este modo a la difusión nacional de uno de nuestros edificios más emblemáticos”.

“Es un orgullo para la ONCE poder aportar este granito de arena para difundirlo por toda España a través de lo que serán unos 5’5 millones de impactos publicitarios”, ha señalado Sánchez, confiando en que “sea un motivo de alegría para los aficionados y para la ciudadanía en general, a la que agradezco su acompañamiento día a día de cara a que podamos llevar a cabo nuestra labor social con las personas que sufren discapacidad visual”.

Se sigue conmemorando así el centenario de ‘La Chata’, que continúa siendo protagonista de numerosas actividades e iniciativas, de hecho, desde la Junta de Comunidades están en marcha los estudios para dotar al edificio del grado de protección que estimen los técnicos. De momento, ya podemos comprar su imagen en el Cupón de la ONCE de este jueves, que puede traernos más de una alegría en forma de dinero: El premio a las cinco cifras asciende a 35.000 euros que se pueden convertir en 3.000 euros al mes durante 25 años si compramos (por 0’50 euros más) ‘La Paga’ y, además del número, la serie coincide con la agraciada.

Ojalá alguno de esos premios se quede en la ciudad y podamos celebrar el Centenario de la mejor forma posible.