Para participar en la elección, los aspirantes pueden inscribirse o bien de manera individual o por parejas. Las inscripciones se realizarán especificando si la presentación es a título personal o en representación de algún colectivo. Quienes hayan ejercido como Manchegos de Feria en los últimos 15 años no podrán presentarse.

El lugar para inscribirse es el Servicio de y Festejos, que se sitúa en el Museo Municipal, edificio del antiguo Ayuntamiento de la plaza del Altozano, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Las personas que resulten seleccionadas estarán a disposición de la y participarán activamente en los actos incluidos en el programa de Feria. El jurado estará integrado por los miembros de la Comisión de Feria y una representación de la Asociación de Manchegos de Feria. Se elegirán tres parejas.

El jurado volverá a reunirse el 6 de septiembre, día en el que se pregona la Feria, para elegir entre las tres parejas a quienes ejercerán de Manchegos de Feria, quedando las otras dos parejas como Manchegos de Honor.