El contenido de esta edición ha sido presentado este jueves en la propia sede de la confederación, con la presencia del presidente de la Institución provincial, , del presidente de FEDA, ; de la concejal de Promoción Económica, ; y del representante de BBVA, , según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Cabañero destacó la presencia “desde el primer momento” de la Institución provincial en esta iniciativa “de éxito”, destinada a proporcionar a emprendedores de esta provincia herramientas, capacidades y asesoramiento para mejorar sus opciones de éxito. Por ello, avanzó la intención de la Diputación de seguir apoyando el programa Sherpa en ediciones venideras, habida cuenta de los buenos datos obtenidos hasta la fecha “en gran parte gracias a la excelente formación que se ofrece en el mismo”.

Como en años anteriores, el programa Sherpa de apoyo a emprendedores tiene como objetivo identificar a emprendedores y apoyarlos en el mismo año en el que inician su actividad para mejorar sus opciones de éxito y ofreciendo para ello asesoramiento, formación y mentoring de manera gratuita. Además, los participantes tendrán la posibilidad de optar a uno de los tres premios de 5.000 euros a los mejores proyectos. La Diputación aporta para esta edición de 2017 la cuantía de 51.000 euros.

De su lado, la concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Albacete, Llanos Navarro, ha mostrado la apuesta del Consistorio por el emprendimiento de calidad y tutorizado que proporciona el Programa Sherpa de Feda.

La concejal ha asegurado que el Programa Sherpa es un “importante proyecto” que lleva a cabo Feda y al que el Ayuntamiento de Albacete se ha adherido respondiendo al compromiso que adquirió el alcalde de la ciudad, , con los empresarios y con todos los emprendedores de la capital, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Asimismo, ha indicado que se trata de un programa que pretende mejorar la iniciativa empresarial en Albacete a través de actividades de formación y consultoría especializada para los emprendedores que se embarcan en una nueva aventura empresarial.

Según ha detallado Llanos Navarro, para el Ayuntamiento de Albacete es “muy importante” que se emprenda en la ciudad, pero más importante es que ese emprendimiento sea de calidad, con una tutorización por parte de expertos que guíen a quien comienza a montar una empresa o a dar sus primeros pasos en el mercado, y ese cometido es el que cumple el Programa Sherpa que este año celebra su quinta edición.

La concejal ha relatado que el proyecto lleva consigo una competición entre los proyectos que se presentan al mismo, y que, por ello, todos los participantes se van a ver beneficiados simplemente con su presencia en el Sherpa.