Así lo ha explicado el delegado de la Junta en funciones, , que ha señalando que a pesar de tener un plazo de ejecución hasta febrero de 2020, tal y como refleja la convocatoria, se ha “reducido el tiempo de la obra gracias al compromiso con la gestión, la voluntad política y capacidad de diálogo” entre administraciones.

Ruiz Santos ha recordado que esta obra de emergencia “pretende arreglar un problema que durante tiempo no tuvo solución, y no se afrontó con una idea clara”, según ha informado la Junta en nota de prensa.

El delegado de la Junta ha valorado la recuperación de algunas obras de depuración en diferentes grupos EDAR en la provincia de Albacete, en referencia a las inauguraciones de las depuradoras de Balazote, Barrax, Lezuza, Gonzalo o Pozo Cañada.

En este ámbito, Pedro Antonio Ruiz Santos ha subrayado que la futura depuradora de Tobarra forma parte de un conjunto de obras de depuración en la Comunidad Autónoma, está incluida como EDAR en el Programa de Depuración 100%, cuenta ya con un proyecto redactado por la empresa pública de Castilla-La Mancha, con una inversión en torno a 6,2 millones de euros, y está pendiente de la aprobación y financiación de otras administraciones como el Estado y .

GLORIETA DE MORA

En otro orden de cuestiones, el director provincial de Fomento, , ha explicado que la tramitación y licitación de las obras de acceso por la glorieta de San Antonio de Mora, “se están realizando al mismo tiempo”, y ha adelantado el trabajo que se está llevando a cabo con actas previas para las expropiaciones.

López Ballesteros ha recordado que el plazo de ejecución de la obra es en torno a dos meses, con “el objetivo de que esta obra se lleve a cabo evitando la problemática de este cruce”.