El candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de Albacete, , ha visitado el stand del en el mercado de los Invasores acompañado por el candidato a la presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, , donde el actual alcalde de la ciudad ha anunciado que si vuelve a gobernar, creará una al ciudadano.

El objetivo es que “ciudadanos, empresarios de la provincia de Albacete y de la ciudad, puedan interactuar y hacer las gestiones en un único punto, simplificando la administración”. El apuesta también por la creación de una aplicación móvil “para que todo esté más cerca de los albaceteños y visitantes”, donde puedan acceder a información municipal de ocio, cultura y transporte, “que disponga de un sistema de alerta y se puedan hacer gestiones de pago de autobús, zona azul y compra de entradas”. Un compromiso que ha afirmado Manuel Serrano “lo pondremos en marcha antes de las próximas navidades”.

Otra de las propuestas que el actual alcalde de Albacete ha anunciado en la mañana de este martes ha sido la de “pedir al día siguiente de formar el Gobierno municipal, una cita con el presidente de la Junta porque Albacete no puede esperar más, necesita de infraestructuras, colegios y centros de salud”. Así ha afirmado que “de la mano del presidente regional, llamaré con fuerza al para seguir avanzando con decisión hacia Linares y que se culmine la autovía, el tercer carril a La Roda, lanzaderas AVE y otras infraestructuras que Albacete necesita”.

El candidato a la presidencia de Castilla la Mancha por el Partido Popular, Francisco Núñez, ha centrado su intervención en medidas dirigidas hacia los autónomos y empresas que se encuentran incluidas en su programa electoral para la región.

Entre ellas ha destacado una partida en el presupuesto regional de 20 millones de euros “para que un autónomo que quiera contratar a un trabajador por 1 año, tenga al menos 6 meses de ayuda, para el segundo año, al menos 4 meses de ayuda, siempre con el 100% del coste laboral de ese trabajador, y si lo quiere pasar a indefinido, durante el tercer año, tenga 3 meses de ayuda y durante el cuarto año, 2 meses más”.

Además apuesta por que el 50% del presupuesto destinado al Plan de Empleo “esté ligado al mundo empresarial y a los autónomos para la contratación” y que “en lugar de ser para que se emplee a personas que a los 6 meses van al paro”, se dirijan a que los autónomos contraten durante 6 meses a nuevos trabajadores, “lo que tendrá repercusión laboral y puede dar lugar a continuidad del puesto en el futuro”.

En cuanto a los jóvenes menores de 30 años que decidan crear un negocio, el Partido Popular propone que “durante los 2 primeros años no paguen la cuota de autónomos y una tarifa plana de 50 euros durante los dos siguiente”.

El Partido Popular apuesta además por “adaptar los comercios de los barrios a la era digital y ayudar a financiar la cuota de autónomos de los comerciantes”. Todas estas medidas, ha afirmado Núñez “tendrán mayor extensión en el mundo rural”.

El candidato a la presidencia de la Junta de Comunidades por el Partido Popular, Francisco Núñez, informaba de estas medidas a la vez que afirmaba que ha anunciado durante estos días la creación de una Dirección General de Autónomos, que ha asegurado “no está incluida en su programa electoral”, por lo que afirma que el actual presidente de la Junta “tiene tan poca palabra que no incluye en su programa electoral una de sus medidas estrellas, lo que demuestra su falta de credibilidad y de compromiso con sus vecinos”.

El pone el énfasis en “seguir creando empleo” durante la próxima legislatura

El Partido Socialista ha aprovechado la mañana de este martes para hablar de empleo en el stand ubicado en el mercado de los Invasores.

El candidato por Albacete a las Cortes Regionales, , ha destacado que si García Page vuelve a ser presidente de Castilla-La Mancha en la próxima legislatura, “crearemos al menos 100.000 puestos de empleo más”, apostando por los Planes de Empleo públicos, por los desempleados de más de 50 años y por las desempleadas de larga duración.

Cabañero ha destacado que los últimos cuatro años de gobierno de García Page, “han servido para que en la región haya 110.000 personas empleadas más de las que había. Esta región está liderando todos los índices de confianza empresarial, se han creado más de 2000 empresas, se ha puesto en marcha el Plan de Empleo que ha llegado a 54.000 familias que estaban especialmente necesitadas, 13.000 de ellas en Albacete que tenían a todos sus miembros en paro”.

En la misma línea se manifestaba el candidato a la alcaldía de Albacete por el Partido Socialista, , que ha manifestado que su objetivo de cara a la próxima legislatura es la “consecución del pleno empleo” mediante la creación de un Plan de Empleo Municipal y de acoger todos los planes que vengan subvencionados por las distintas administraciones públicas. De igual forma, apuesta por ayudar a que las empresas albaceteñas y los polígonos industriales “puedan tener mayor dinamismo” y “apoyar a las empresas para la contratación”. En cuanto a las empresas que contraten con el Ayuntamiento de la ciudad, se les pedirá que cumplan con parámetros que luchen contra la brecha salarial, seguridad en el trabajo y formación a la carta.

El candidato socialista apuesta por “salir” en busca de empresas que quieran instalar sus negocios en Albacete y por que las personas con discapacidad cuenten con un mayor acceso a la función pública.

Unidas Podemos apuesta por la “accesibilidad universal” en materia arquitectónica, deportiva y de vivienda

El candidato a la alcaldía de Albacete por Unidas Podemos, , también ha querido visitar el mercado de los invasores para anunciar algunas de las medidas incluidas en su programa electoral que precisamente se ha presentado en la mañana de este martes.

Entre ellas ha destacado la de dotar a los museos de Albacete de proyectos de artistas contemporáneos, “llenar” los polígonos industriales de la ciudad, avanzar hacia una “accesibilidad arquitectónica universal” reformando el Plan Urbanístico, y reorganizar la página web municipal y sus aplicaciones móviles.

Unidas Podemos también apuesta por mejorar la accesibilidad del transporte público, fomentar el deporte adaptado mejorando la accesibilidad de las instalaciones deportivas como las del Instituto municipal de deportes y fomentar la rehabilitación de viviendas particulares para mejorar su accesibilidad y la eficiencia energética.

Ciudadanos apuesta por la creación de un Parque Municipal de Vivienda

De medidas en materia de vivienda ha hablado también el candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Albacete, , que ha explicado que la formación naranja apostará, en caso de ganar las elecciones municipales, por crear un Parque Municipal de Vivienda con la colaboración de entidades privadas “para generar igualdad de oportunidades”; fomentar un alquiler asequible “de la mano de los propietarios de las viviendas” ya que ha afirmado que “es necesario sacar al alquiler las viviendas que están sin ocupar”; y trabajar “de manera contundente” contra la ocupación de viviendas.

Al respecto, y según informa la , en la ciudad de Albacete “hay 70 viviendas ocupadas de manera ilegal en barrios como el Santa Teresa o San Pedro”, por lo que Casañ apuesta por generar un punto de información “en contra de la ocupación y a favor de la protección del vecino” donde se informará de las garantías legales “en caso de pasividad de la comunidad”.

Contigo Somos Democracia, trabajando “con fuerza e ilusión” durante esta campaña electoral

El candidato por Contigo Somos Democracia, , no ha querido tampoco perder la oportunidad de visitar el mercado de los Invasores para dar a conocer el proyecto que afirma “está ilusionando” a los ciudadanos a pesar de su novedad y aunque las encuestas no le otorguen los mejores resultados a su formación. Aunque para Soriano, la mejor encuesta es la que realizarán los ciudadanos el próximo 26 de mayo, afirmando que hasta el momento, Contigo Somos Democracia está “sembrando” para recoger “la cosecha” del trabajo que está realizando “con fuerza e ilusión”.