Destaca también en este punto la aprobación del convenio con la para el fomento de la Agenda 21 escolar en todo el territorio provincial. Este curso académico han participado en esta iniciativa 41 centros educativos de la provincia (29 colegios y 12 institutos).

Asimismo, durante la sesión plenaria, se ha aprobado la justificación de ayudas de otra decena de convenios y la tramitación de nuevas propuestas de colaboración.

Sedipualb@ llega a las Cortes de Castilla-La Mancha

Además, el Pleno ha servido para dar luz verde a nuevas cesiones de la Plataforma Digital Sedipualba. Entre las aprobadas en la mañana de hoy, destaca la realizada a las Cortes de Castilla-La Mancha confirmándose a nivel regional el liderazgo de la Diputación albaceteña en materia de e-administración.

Con la inclusión en la red Sedipualb@, el Ejecutivo regional se une a las entidades que trabajan a través de la plataforma por un cambio en la gestión administrativa y con el fin de prestar mejor servicio a la ciudadanía.

En el apartado de mociones, tres han sido las presentadas y las tres han contado con el beneplácito de los grupos políticos.

La primera de ellas, a instancias del Grupo Político Ciudadanos, apuesta por la creación de una línea de ayudas específica para deportistas albaceteños tanto a nivel individual como para aquellos que practican deportes en grupo; y por la recuperación de la gala provincial del Deporte como acto institucional en el que se ponga en valor el esfuerzo de nuestros deportistas.

Aprobada también la moción conjunta para solicitar la puesta en libertad de . El Pleno ha mostrado su rechazo a la condena impuesta por el a esta activista de los derechos humanos y solicita al gobierno Iraní la libertad -sin ningún tipo de agresión- de la mujer encarcelada. Asimismo trasladará el acuerdo plenario al para que sea el el que reclame al Iraní la puesta en libertad de .

La tercera y última de las mociones, presentada a instancias del Grupo Ganemos-IU, gira en torno a la adhesión al protocolo de prevención y actuación de acoso o cualquier tipo de violencia en el puesto laboral por parte de los organismos autónomos y consorcios adscritos a la Diputación de Albacete, quedando así amparados por el II Plan de Igualdad de Mujeres y de la institución (texto cuya vigencia se extiende hasta 2020).

La moción ha salido adelante con el voto favorable de todos los grupos políticos por considerarse de recibo que todos los trabajadores y trabajadoras dependientes de la institución provincial cuenten con las mismas garantías.