Con la llegada del mes de Agosto, (municipio de Albacete) se engalana para acoger sus fiestas en honor a . Este año, la recién creada Asociación para la defensa del patrimonio y desarrollo de Alpera, ADDA, ha propuesto una novedosa actividad que mezcla deporte con el cuidado del medioambiente denominada “PLOGGING” y que se está introduciendo gracias a Eduar Reyes, miembro de ADDA, bajo la marca ‘Plogging España’ y ‘Plogging Castilla- La Mancha’.

Cuando hablamos de PLOGGING, nos estamos adentrando en el mundo del deporte. Un concepto sueco creado en el verano de 2017 y que consiste en salir a correr por exterior con una bolsa de plástico. El motivo de que tengas que hacer tu `trainning´ armado con bolsa de basura es que vas a eso, a recoger basuras.

El motivo por el cual surge esta práctica es para preservar el medioambiente. Desde la Asociación ADDA queremos contribuir a mantener limpio nuestro principal pulmón que es el parque de ‘La Mejorada’. Para ello, el próximo domingo, 12 de agosto, a las 10:00 de la mañana vamos a salir para recoger los desperdicios, restos y basura que se tiran en ella y dejarla como se merece: LIMPIA. ¿Te animas?

Esta innovadora actividad va dirigida a todas las edades y por eso os invitamos a que vengáis a disfrutar de una bonita mañana de deporte y concienciación con todo aquello que rodea y hace único al pueblo de Alpera y que queremos preservar.

CORRE + LIMPIA + DISFRUTA