El () de la Diputación de Albacete y la del Ayuntamiento de Albacete impulsan el proyecto ‘Álbum Familiar de Albacete’, donde se propone a todos los habitantes de la capital la creación de un gran álbum fotográfico familiar, compuesto por todas aquellas fotografías que cada cual, de sus álbumes personales, quiera aportar.

Así lo han dado a conocer este viernes el concejal de Cultura del Ayuntamiento de la capital, ; el director del IEA, ; el director de la Universidad Popular, ; y el promotor del proyecto, el albacetense , tal y como ha informado en nota de prensa la Diputación de Albacete.

Con este proyecto se quiere recuperar los testimonios documentales de las personas que habitaron la ciudad, las historias, los lugares más significativos, los ritos más representativos, las costumbres o, simplemente, escenas de la vida cotidiana, como nacimientos, bautizos, comuniones, bodas, viajes, fiestas familiares y sociales, fotos de escuela y universidad, servicio militar, acontecimientos culturales y políticos, de fomento e infraestructuras, actividades profesionales y oficios.

El objetivo de esta convocatoria es la recepción de fotografías pertenecientes a las colecciones privadas de los ciudadanos de Albacete que deseen participar en este proyecto.

Así pues, Manuel Serrano ha pedido a los vecinos de Albacete que aporten las fotografías que, “desde su particular punto de vista, tengan mayor relevancia de cuantas tienen en sus colección particular, bien por la antigüedad, calidad, valor histórico o sentimental”.

EL ÁLBUM SE EXPONDRÁ EN LA PÁGINA WEB DE IEA

El destino de las fotografías es la confección de un ‘Álbum Familiar’ que será expuesto en la página web del IEA, aunque también está prevista la publicación de un libro y de una exposición con las que resulten seleccionadas como más representativas.

Todas las fotografías aportadas serán escaneadas por personal del IEA y devueltas a sus propietarios. Los interesados deben llevar sus fotos , situado en la calle de las Monjas s/n de Albacete, para lo que deben solicitar cita previa en el teléfono 967 523 046 de lunes a jueves, y de 16.30 a 18.30 horas, o bien a través del correo electrónico biblioteca@iealbacetenses.com, indicando asunto Álbum Familiar. Esta convocatoria estará abierta hasta el 30 de junio de 2014.

En paralelo al proyecto ‘Álbum Familiar’ también se desarrolla el proyecto ‘Albacete ahora’, que pretende la participación de personas aficionadas a la fotografía para la recogida de imágenes de interés social y cultural, geográfico e histórico del patrimonio y formas de vida en el tiempo presente, desde todos los lugares de Albacete y su provincia.

El soporte será digital y serán admitidas un máximo de tres fotos por persona y semana. Esta selección formará parte del archivo fotográfico del IEA. Los interesados pueden enviar sus foto a la dirección albaceteahora@iealbacetenses.com. Previamente hay que entrar en la web del IEA (www.iealbacetenses.com) y acceder a la sección Albacete Ahora y rellenar el formulario que aparece en pantalla.