El primer edil ha mostrado el apoyo de la corporación a quien son “la correa de transmisión de nuestros valores”, responsables de poner los cimientos del “preciado edificio” que es el Recinto Ferial y “la gran Feria” con la que contamos en Albacete y que es “la mejor del mundo”.

De igual forma, el regidor ha descrito a los mayores como los “guardianes” de que la Feria no pierda la esencia, la tradición, el arraigo y sus orígenes, y ha indicado que la cimentación de nuestra sociedad corresponde a ellos, y que por eso debemos de contar con ellos y tenerlos cerca, apoyándolos a través de los tres pilares de la corporación municipal que son la participación, la colaboración y la escucha activa, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Manuel Serrano ha dado la enhorabuena y las gracias a los mayores albaceteños en su día en la Feria, asegurando que “no nos cansaremos de reconoceros” ya que las familias debemos estarles eternamente agradecidos por la ayuda que prestan en los momentos de dificultad, en los que siempre son “el mejor hombro, la mejor casa o el apoyo que necesitamos”.

Por su parte, la concejal de Asuntos Sociales ha explicado que este acto “simboliza el respeto y el cariño que desde el Gobierno municipal se tiene a los mayores de la ciudad, ya que son una fuente de conocimiento necesaria para que nuestra sociedad siga avanzando”.

María Gil ha dado las gracias a los poetas que han participado en el recital, que han sido , , , así como a la violinista .

ASOCIACIONES SOCIOSANITARIAS

Por otra parte, el alcalde —junto a Gil, la concejal de Barrios, y la concejal de Promoción Económica, Rosa González de la Aleja— ha visitado una de las 41 mesas que la Contra el Cáncer () en Albacete ha instalado en la ciudad con motivo de su tradicional cuestación en el marco de la Feria.

Allí, Serrano ha reiterado su compromiso con las asociaciones socio-sanitarias de la ciudad, asegurando que “siempre vais a tener mi colaboración, participación, y escucha activa, así como nuestro corazón, cercanía y apoyo para ayudaros en la gran labor que realizáis durante todo el año a favor de las personas más vulnerables”.

También ha agradecido al presidente de la AECC en Albacete, , así como a los miembros de su junta directiva, el “excelente” trabajo de organización que un año más han llevado a cabo para garantizar el éxito de esta cuestación, recordando que la recaudación irá destinada íntegramente a financiar un proyecto de investigación sobre el cáncer de mama.

Manuel Serrano ha animado a los albaceteños a colaborar en la tradicional cuestación de la AECC, deseando de todo corazón que se superen los 41.000 euros recaudados el pasado año.