Primero lo ha hecho la Policía Local a través de su cuenta oficial de con un texto en el que advertía: “Este Jueves es #jueveslardero, no el Jueves de los #bulos”. Y este miércoles, apenas 24 horas antes de que se celebre esta festividad que sirve de inicio a los actos de carnaval en la ciudad de Albacete, el alcalde ha hecho lo propio.

A preguntas de los periodistas Serrano ha insistido en que el planteamiento del “es firme” a pesar de que “han corrido bulos”. Dice el regidor albacetense que hay un compromiso “muy evidente” para dar una oferta “atractiva, intensa y diversa” a los jóvenes para ese día.

Y es que la oferta diseñada para este año, tal y como recordaba el primer edil, está basada en el ocio alternativo y se ha consultado con la FAVA, asociaciones y colectivos juveniles, profesionales, con la y Turismo, concejales y técnicos municipales de los diferentes servicios implicados para garantizar su éxito, al tiempo que se ha informado a los grupos municipales.

Esta oferta va desde un concierto en la Caseta de los Jardinillos de grupos locales, de 16.00 a 20.00 horas, a una jornada de puertas abiertas del , en colaboración con el Albacete Balompié; vaquillas; y actividades en el como Videogame party, torneos oficiales de videojuegos con premios, Karaoke, Flashmob, música con DJs, Photocall e invitación de mona para los primeros 150 participantes, tal y como ha explicado Manuel Serrano.

Para impedir que, finalmente y sin permiso, se celebre botellón ese día, el alcalde ha destacado la colaboración que se ha establecido con la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Albacete, con la Guardia Civil, y la Policía, “para intentar evitar prevenir y evitarlo”.

RECOGIDA DE FIRMAS

Hace unos cuatro días se puso en marcha un campaña de recogida de firmas por Internet para intentar “salvar” el botellón de ‘Jueves Lardero’ que este año el Ayuntamiento de la ciudad no ha autorizado, como así ha venido haciéndose en los últimos años.

La iniciativa que ya se acerca a las 1.400 rúbricas a que el botellón del ‘Jueves Lardero’ es “una bonita costumbre y hemos decidido movilizarnos para salvarla.