La colabora un año más con la Dirección General en la ‘Campaña sobre control de la tasa de alcoholemia y drogas’, que tendrá lugar en todas las carreteras, tanto urbanas como el resto de vías del territorio nacional, durante el puente de la Asunción, los días los días 11, 12 13 y 14 de agosto.

Existen razones y argumentos más que suficientes para seguir trabajando en la prevención y en la concienciación a los conductores de nuestro municipio sobre los efectos negativos que provoca, a la hora de conducir, la ingestión de alcohol o drogas. Por ello, se pretende contribuir en seguir sensibilizando a los conductores sobre la especial gravedad de esta conducta que incide directamente en la siniestralidad vial, multiplicando por nueve el riesgo de sufrir un accidente de circulación.

El año pasado, en la mismas campaña, la Policía practicó durante los días 12, 13 y 14 de agosto, 748 pruebas a conductores y 4 denuncias por positivo en alcohol y 1 denuncia por positivo en drogas, siendo el porcentaje de infractores en el 0’66 %.

Hasta el 31 de julio de 2017 la Policía Local de Albacete ha realizado 5.546 pruebas a conductores en los controles preventivos y aleatorios semanales, 68 conductores superaron tasa de alcohol permitida, dando positivo 1’2 % de los conductores que realizaron las pruebas.

Para aumentar la seguridad en nuestras calles es primordial que se conduzca siempre en las mejores condiciones y capacidades de atención, así entre todos conseguiremos evitar situaciones de riesgo.

Desde la Policía Local se pide el compromiso por la seguridad vial en Albacete, recordando que la única tasa segura es 0,0