El concejal ha informado de que se trata de una prueba m”uy esperada por todos los albaceteños” y una cita “obligada” en el calendario deportivo anual, una prueba en un escenario tan en contacto con la naturaleza como es el Parque Periurbano de la Pulgosa, ha informado la Junta en nota de prensa.

Francisco Navarro ha animado a todos los albaceteños a participar en la carrera, ya que se trata de “hacer una fiesta del deporte junto a la ”.

El edil ha agradecido a la Policía Local, a los trabajadores del y a los componentes de Adepla por su “trabajo y esfuerzo” para que esta prueba sea “un éxito”, y también ha destacado ese carácter solidario que trae consigo este memorial, ya que además de destinar 1 euros a fines solidarios, los participantes también llevarán comida no perecedera que se destinará a distintas ONG de la ciudad.

Por último, ha destacado que este Cross popular tiene un componente “sentimental” importante para toda la plantilla de la ya que gracias a él recuerdan año tras año la figura “de un gran compañero”.