La de Albacete ha recibido, durante los meses de marzo y abril, la visita de un total de 1.031 escolares, dentro del programa ‘Conoce tu ciudad 2013’ que se desarrolla desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Albacete y va dirigido a colegios públicos y privados concertados de nuestra ciudad y pedanías.

El programa tiene dos itinerarios, uno dirigido a escolares de tercero y cuarto curso de educación primaria y otro itinerario dirigido a alumnos de quinto y sexto curso, todo ello con la finalidad de dar a conocer a los más jóvenes algunos de los lugares de la ciudad, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Dentro del primer itinerario que afecta a escolares de tercer y cuarto curso, se encuentra la visita a la Jefatura de la . Los más de mil escolares procedían de 26 colegios.

Una vez en dependencias de Policía Local, los escolares junto con tutores o profesores, eran acogidos para llevar a cabo una visita guiada por el Oficial José Quesada y por la Policía Mari Carmen Sánchez. En ella se hizo un recorrido por la historia del Cuerpo de la Policía , visitando el Museo así como el resto de las instalaciones y medios de los que disponen.

El interés de los alumnos por conocer el trabajo de Policía, y la atención con que siguieron la información que se les facilitó, fue reconocido por los propios profesores que les acompañaron y que mostraron su agradecimiento a los agentes policiales por su amabilidad y dedicación.